La argentina Nadia Podoroska se clasificó por primera vez a los octavos de final de Roland Garros

Nadia Podoroska (23) se impuso este viernes ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y le agregó un nuevo capítulo a la historia soñada que vive en su primer Roland Garros al clasificarse así a los octavos de final y asegurarse el ingreso al Top 100 de la WTA.

 

La rosarina, hoy en el 131° puesto del ránking, certificó su victoria tras una hora y 39 minutos de juego en la cancha 14 del complejo de París. Su próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre la checa Barbora Krejcíková y la búlgara Tsvetana Pironkova.

 

El último registro de una argentina en esa instancia de Roland Garros data de hace nueve años, cuando en 2011 Gisela Dulko perdió ante la francesa Marion Bartoli por 7-5, 1-0 y retiro. En tanto, la última tenista nacional en disputar el torneo fue Paula Ormaechea, quien en la edición de 2014 llegó hasta la tercera ronda, cuando perdió con quien finalmente sería la campeona del certamen, la rusa Maria Sharapova, por un doble 6-0.

 

La Rusa, tal su apodo, protagoniza una participación excepcional en el Grand Slam de París al que llegó desde la clasificación y no será solo la única argentina entre las 100 primeras del mundo sino también la única latinoamericana.

 

En 2019 decidió afincarse en Europa, precisamente en España, para dedicarse por completo a la perfección de su técnica, y poco después comenzó a ver la consecuencia de aquella difícil decisión: ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previo al inicio de Roland Garros se consagró campeona en el ITF W60 de Saint-Malo, mientras que en la tercera ronda del torneo de París logró su primer triunfo ante una rival del Top 30, la kazaja Yulia Putintseva.

 

El camino de Nadia Podoroska en Roland Garros 2020

Clasificación

22/9 venció a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2

24/9 venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4

25/9 venció a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4

 

Fuente: Todo noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas