Incendios en Córdoba: las fotos satelitales que demuestran los estragos causados por el fuego

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales publicó impactantes fotos de las hectáreas arrasadas por el fuego en las sierras de Córdoba.

 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) envió información satelital a diferentes organismo provinciales y nacionales sobre los incendios que están ocurriendo en la provincia de Córdoba. Se calcula que el fuego arrasó con una cantidad de hectáreas récord.

 

Sandra Torrusio, gerenta de Relaciones Institucionales, indicó: “Hemos activado nuestros propios protocolos, actualizamos constantemente imágenes de la catástrofe en nuestra plataforma Web, y desde el 29 de septiembre se activó la Carta Internacional El Espacio & las Grandes Catástrofes (lnternational Charter Space & Major Disasters), una iniciativa que agrupa a diferentes agencias espaciales del mundo, entre ellas la CONAE, para proveer información satelital ante este tipo de catástrofes”.

 

Los monitoreos de la CONAE incluyen información de los satélites Lansat, Sentinel 2,Terra, Aqua, SNPP, GOES R, PerúSat y SAOCOM.

 

Torrusio, reveló que “hasta el 29 de septiembre calculan que se habrían quemado unas 35 mil hectáreas en los alrededores de Villa Giardino y otras 16 mil en la zona de Alta Gracia“. Además, indicó: “Estamos aguardando nueva información de la Carta Internacional (International Charter), y de los satélites Perú SAT y SAOCOM para continuar con nuestra actividad ante el aumento de los incendios”.

 

Las imágenes tomadas por el satélite Sentinel son del 2 el 29 de septiembre. En las mismas se observa el área afectada con incendios en los alrededores de las localidades de Alpa Corral, Alta Gracia y Chuchi Corral. En rojo y bordó se ven las áreas quemadas y en naranja los frentes activos de fuego.

 

En la zona de Alta Gracia y Villa Giardino se acumulan 51 mil hectáreas. Aún queda calcular las consecuencias del fuego en Carlos Paz, Alpa Corral, La Cumbre, Traslasierra y Calamuchita.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas