Diputados nacionales quieren prohibir que se modifique el uso de las superficies afectadas por los incendios

Presentaron un proyecto para modificar la ley 26.815 de Manejo del Fuego con el acompañamiento del presidente del Bloque Misionerista, Ricardo Wellbach. Buscan desalentar las quemas intencionales.

Diputados nacionales presentaron en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, un proyecto mediante el cual buscan proteger los ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios y evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras, en medio de los focos que se registran en todo el país, especialmente en la provincia de Córdoba.

 

 

Los diputados buscar modificar la ley 26.815, de Manejo del Fuego, para prohibir que se modifique el uso de las superficies afectadas por las llamas. Entre los diputados firmantes se encuentra el presidente del Bloque Misionerista, Ricardo Wellbach.

Esa prohibición regirá por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales. En tanto para las zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, el tiempo de prohibición será de 30 años.

El texto, además, deja en manos de las provincias la posibilidad de extender el tiempo de prohibición, según el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos vigente en cada provincia.

 

 

Los autores del proyecto, le dijeron al diario cordobés La Nueva Mañana que la idea es además desalentar las quemas intencionales.

La es impulsada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, y cuenta con el apoyo de los bloques Justicialista, Unidad y Equidad Federal, Frente de la Concordia Misionero, Consenso Federal y Juntos Somos Río Negro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas