Coronavirus: a pesar del contexto de pandemia para Nicolás Trevisán Misiones viene en una curva de recuperación económica positiva

Para el empresario del rubro motocicletas,NicolásTrevisán, el buen manejo que viene desarrollando el Gobierno provincial de las medidas sanitarias y el cierre de fronteras, permitió que Misiones muestre una recuperación importante, considerada como la más importante del NEA en el contexto de pandemia y como consecuencia de ello crecieron las ventas en el rubro, ayudado además por los planes Ahora y una tendencia que se nota del transporte individual.

Nicolás Trevisán – Radio Libertad


Estimó Trevisán que Misiones está mostrando una recuperación, de la que se ve en el NEA, mejor que otras provincias, “la pandemia viene manejándose con bastante acierto lo que permitió estar abierto y poder funcionar, con todos los protocolos vigentes, pero permitió que la economía en general siga funcionando y por otro lado en cierre de las fronteras también generó que quede dinero dando vuelta en la provincia y se nota en los números”.

 

Agregó, en diálogo con Radio Libertad, que “sin dudas Misiones viene en una curva de recuperación sumamente positiva en el contexto tan difícil nacional. Progresivamente viene mejorando, si lo miramos para atrás va a ser un buen año, en el contexto que estamos diría que poder sostener las estructuras, los empleados, los alquileres. En este escenario tan difícil tener el objetivo de poder seguir abiertos, seguir funcionando y pagando todo lo que corresponde es sumamente positivo.

 

Respecto a la venta de motos, el empresario destacó que hay un cambio a  nivel mundial “el mundo está cambiando, la gente está cambiando la forma de moverse y están eligiendo medios de transporte individuales para disminuir la cantidad de contactos posible y contagios como en el transporte público. La gente busca cuidarse a través de una moto, una bicicleta creemos que por esa cuestión de poder tener la tranquilidad que uno va solo y un poco más seguro”.

 

Agregó que las ventas se incrementaron, además, porque “la gente no se quiere quedar con los pesos, el que tiene algo de ahorro prefiere comprarse un  bien durable, motos, bicicletas, electrodomésticos fueron favorecidos y además el plan Ahora Misiones de bienes durable y los otros Ahora que son planes sumamente convenientes para comprar en un contexto de inflación”.

 

Bicicletas

 

Sobre las bicicletas, Trevisán dijo que “hay un uso intenso que tiene que ver más con la gimnasia y el aire libre que con el transporte, hay un boom de la bicicleta a nivel mundial  y creo que en Posadas y muchas ciudades de Misiones falta dar el paso para que la bicicleta sea un medio de transporte. Ho la mayoría de los que compran bicicletas es para hacer deportes o pasear pero todavía no lo veo muy enfocado como medio de transporte”.

 

En ese aspecto consideró que la Municipalidad de Posadas viene haciendo un buen trabajo con las bicisendas y las ciclovías porque “para que se transforme en u n medio de transporte tiene que ser seguro y tenés que poder moverte a través de calles y avenidas sin riesgos. Creo que Posadas va en el buen sentido”, mencionando que en Europa en muchas ciudades es más importante el transporte en bicicleta que en automóviles que, además de ser más saludable, es mejor para el medio ambiente.

 

También se refirió a los planes Ahora implementados por el Gobierno provincial, en especial Ahora Bienes Durables que se da los lunes, considerándolo como “un éxito absoluto”, para explicar que “la facturación en general de todos los que vendemos bienes durables los lunes siempre tienen un pico”, recordando que son 20 cuotas sin intereses.

 

Ricardo Wirz – Mobi Motos

 

 

Para el titular de Mobi Motos, Ricardo Wirz, en la provincia está creciendo la venta de motos, “llegamos este mes a unas mil motos en todo Misiones, comparando con el año pasado que veníamos de un año muy malo”.

 

En diálogo con Misiones Online, estimó que este incremento se debe en parte a que “hay un componente de la gente que quiere escaparle al transporte público, pero además la moto como medio de movilidad es muy económico”, destacando que la demanda se da por la conjunción de la pandemia y la economía.

 

Destacó asimismo que mes a mes va creciendo la venta de los rodados detallando que  “tuvimos unos meses de marzo, abril, malos y y a partir de ahí va creciendo paulatinamente”.

 

Sobre las entregas comentó que la fabricas están complicadas con las entregas y hay ciertos inconvenientes para traer las motos por los controles sanitarios que hay en las rutas y además hay falta de componentes por lo que no se pude fabricar la cantidad de motos que serían necesarias para cubrir la demanda

 

A/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas