Bomberos de la Policía y el Eprac controlan bocas hidrantes en Posadas

La Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), realizan relevamientos y controles en las bocas hidrantes para incendio, que se encuentran en los distintos barrios de Posadas. Éstas permiten la conexión de las mangueras de las autobombas ante un eventual siniestro.

 

En cada operativo, los efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones y los técnicos del EPRAC supervisan la presión de los hidrantes y el funcionamiento general de estos dispositivos comunitarios que están conectados a la red de abastecimiento de agua.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Seredynski, señaló que en cada tarea de inspección, también participan los integrantes de los foros de seguridad de las distintas jurisdicciones.

 

«Para nosotros es fundamental que los vecinos se acerquen para que nos planteen cada situación en particular, porque nuestra idea es trabajar con la comunidad», expresó.

 

En este contexto, Seredynski destacó la tarea articulada que se lleva a cabo con el presidente del EPRAC, Daniel Di Stefano, quien acompaña cada una de las inspecciones.

 

Por otro lado, resaltó que otro de los organismos que forma parte de estos controles es Samsa, que se encarga de recepcionar los relevamientos y accionar los arreglos que resulten necesarios en las bocas hidrantes.

 

Así también, hizo hincapié en la importancia de tener en condiciones estos dispositivos: «El mantenimiento periódico es fundamental para que los bomberos lleguen a un siniestro y se puedan conectar a la boca hidrante, ya que es un soporte de agua permanente que no necesita reposición y además brinda la posibilidad de tener otra alternativa al momento de combatir un incendio», destacó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas