Presentaron en Misiones la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica: estará disponible desde 2021 y la primera instancia será virtual

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, una carrera impulsada desde el Gobierno de la Provincia a través del Silicon Misiones, tiene por objetivo sumar propuestas a la oferta académica existente, apostando a la innovación, a la expansión tecnológica global y en los nuevos sistemas laborales. Llega desde la Facultad Regional de Resistencia, que a su vez de la Universidad Tecnológica Nacional


La diputada nacional Flavia Morales, tomando la palabra en la presentación de la novedosa carrera, manifestó “en marzo firmamos un convenio de cooperación donde nos comprometimos a arbitrar todos los medios para poder concretar la extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica de la Facultad Regional de Resistencia, y hoy celebramos estar en esta posición para dar comienzo a este enorme desafío”.

 

tecnicatura universitaria en mecatrónica

Flavia Morales.

 

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, también participó del encuentro virtual mediante el cual presentaron esta propuesta y destacó esta “nueva oportunidad de inclusión académica para muchos misioneros”, lo que se enmarca dentro del proyecto misionenista que “hoy es una gran realidad”. 


Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica: un nuevo desafío para Misiones

 

tecnicatura universitaria en mecatrónica

 

La carrera, como bien lo mencionó la funcionaria, llegará como próximo desafío de Misiones desde la Facultad Regional de Resistencia, Chaco, la cual a su vez depende de la Universidad Tecnológica Nacional. Tiene una duración de dos años y medio y, al finalizar, los estudiantes estarán capacitados para proyectar, cambiar, realizar mantenimiento y dirección técnica de los distintos equipos de la industria.

 

La mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables. La idea es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.

 

El alcance del título permitirá dedicarse a sistemas mecánicos electrónicos, eléctricos, neumáticos, hidráulicos y sistemas automáticos que requieran de mecánica de precisión y automatización computarizada, teniendo la posibilidad de trabajar en cualquier empresa industrial o agroindustrial de la región.

 

Según mencionaron, el futuro de las empresas industriales, manufactureras, metalúrgicas, de servicios, medicina, agrícolas, entre otras, se verá beneficiado gracias a estas nuevas profesiones, potenciando la economía del conocimiento en la Provincia de la mano del Silicon Misiones. 

 

Para mayor información sobre la carrera, cuyas inscripciones según informaron ya se encuentran disponibles para los estudiantes que finalizaron la educación secundaria, podrán comunicarse con el Silicon a través de sus redes de contacto. Cabe destacar que el cursado comenzará desde el año entrante y, en sintonía con la situación de pandemia, la primera instancia será virtual.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas