Oberá: la pandemia finalmente obligó a suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Durante una asamblea este jueves por la noche, la comisión directiva canceló la fiesta que había sido reprogramada para noviembre. La situación sanitaria y los casos de coronavirus motivaron la decisión.

 

Finalmente, la edición 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante se suspendió debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y puntualmente su sede, Oberá, donde en los últimos días aparecieron casos positivos de coronavirus. En principio, la fiesta se había suspendido en septiembre y reprogramada para noviembre, siempre con la condición de que la situación epidemiológica lo permitiera.

 

En la noche de este jueves, la comisión directiva de la Federación de Colectividades, con la presencia de la mayoría de los presidentes, decidió suspender definitivamente el festejo.

 

 

“Debido a la situación actual, y a las recomendaciones por parte de las autoridades provinciales y municipales, y con el consentimiento general de quienes integramos el Parque de las Naciones, tomamos esta decisión con el objetivo de preservar la salud del público en general y de quienes integran las colectividades”, informaron posteriormente mediante un comunicado.

 

 

De esta manera, la pandemia por el coronavirus dejará a Misiones sin la fiesta que año a año congrega a miles de visitantes, tanto misioneros como de otras provincias y países.

 

“Continuaremos en espera de que la situación mejore el próximo año y nos permita encaminarnos hacia una edición que mantenga el mismo espíritu de continuar homenajeando a nuestros Inmigrantes”, cerró el comunicado difundido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas