El duro momento de Shannen Doherty: con cáncer terminal, piensa cómo despedirse de su familia

Shannen Doherty, que formó parte de la serie juvenil Beverly Hills 90210, contó a la prensa que, mientras atraviesa un cáncer terminal, considera la posibilidad de comenzar a preparar algunos videos de despedida para sus seres queridos. La actriz de 49 años fue diagnosticada el año pasado, cuando descubrió que la enfermedad había tomado su columna vertebral.

 

Doherty ya había vencido al cáncer con anterioridad, pero en 2019 los médicos le dieron la trágica noticia de que tenía un cáncer metastásico, es decir, que la enfermedad se había diseminado por todo el cuerpo. La actriz, que también actuó en La familia Ingalls y Charmed, lleva varios meses involucrada en organizaciones que luchan para promover la concientización sobre la enfermedad y buscan estimular la prevención.

 

La actriz confesó que ha pensado en grabar mensajes de video para que sus seres queridos los vean después de su muerte. «Pero siempre que llega el momento de hacerlo, se siente tan definitivo, como si te estuvieras dando de baja, y yo no me estoy despidiendo», dijo. «Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vas a vivir otros 10 o 15 años», añadió.

 

Meses atrás, otro exBeverly Hills 90210, Jason Priestley, habló sobre el estado de salud de su compañera en la serie y gran amiga. En diálogo con un programa televisivo, el actor canadiense de 51 años reveló que intenta llamar a Shannen «con la mayor frecuencia posible» para ver «cómo se encuentra en el día a día», y aseveró que, en las oportunidades que se comunicaron, siempre la notó muy optimista. «Hablamos y siempre está con entereza y buena energía», declaró. «Ella es una mujer muy fuerte, siempre lo fue, y estoy convencido de que peleará lo más fuerte que pueda», añadió.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas