AlimenDAR y la Cámara de Comercio trabajarán juntos contra el desperdicio de alimentos: beneficiarán a los comedores de Posadas

Señalaron que la iniciativa es generar concientización sobre el desperdicio de alimentos y realizar acciones contra el despilfarro de comida, más aún en estos tiempos de crisis a causa de la pandemia de Covid-19. AlimenDAR, desde donde trabajan mayormente a partir del rescate de alimentos en eventos, hoy se unen a otros actores de la sociedad para continuar contribuyendo a la causa.


Esta mañana en la Sala de Situación de la Vicegobernación de Misiones, representantes del Proyecto AlimenDAR y de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas firmaron un convenio de cooperación para trabajar en la concientización sobre el desperdicio de alimentos y en estrategias para reducir mencionado desperdicio. 

 

 

Participaron además el vicegobernador de Misiones Carlos Arce, la diputada provincial Soledad Balán y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. Se debe a que, mediante las distintas acciones desarrolladas en marco de este proyecto que tiene por objetivo resolver el problema del desperdicio de alimentos, serán beneficiados los comedores de la ciudad.

 

Gionnatan Bordoy, quien trabaja intensamente en el Proyecto AlimenDAR, se refirió a este logro y señaló que “hace unos días fue el Día Mundial de la Concientización sobre el Desperdicio de Alimentos y hablábamos de la importancia de generar acciones de impacto entre los sectores privados y gubernamentales, por eso hoy firmamos este convenio”.

 

desperdicio de alimentos

 

Explicó que, gracias al trabajo articulado con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, realizarán actividades destinadas a prevenir desde los mismos comercios y negocios de la ciudad el desperdicio de comida. “Esto es hacer real la ordenanza que ya está aprobada para el anti-desperdicio de alimentos, marca un precedente en cuestiones de políticas públicas”, expresó.


Contra el desperdicio de alimentos: “Es un trabajo a largo plazo y queremos que el mensaje llegue”

 

desperdicio de alimentos

 

En ese sentido, sostuvo que este hecho servirá de ejemplo de vanguardia para otros lugares que quieran sumarse a la propuesta. “Este año se sumaron muchas personas y organizaciones. En este contexto de pandemia, creo que el tema de la alimentación nos sensibiliza a todos y esto también es un resultado de ello, queremos que el mensaje llegue”, acotó.

 

Bordoy aseguró que se trata de un “trabajo a largo plazo”, ya que además del rescate de los alimentos (lo que considera como trabajo a corto plazo), en este caso ya hay generación de conciencia. “El pionero de esto es el Banco de Alimentos a nivel nacional, nosotros les seguimos y ya llevamos más de 700 mil kilos de comida rescatada. Nuestra búsqueda se basa en el rescate de alimentos en eventos y lugares donde existe la superproducción, y luego compartirlo con comedores y lugares que lo puedan recibir”, cerró.

 

Al respecto, el vicegobernador Carlos Arce manifestó: “Celebramos el convenio entre AlimenDAR y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, un logro que ya habíamos planteado desde antes de la pandemia de coronavirus pero que debido a ella se ha ido postergando, pero hoy se ejecuta. Los comedores de la ciudad van a ser nutridos por este programa anti-desperdicio”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas