Funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó esta tarde que funcionarios de alto rango de la administración nacional tampoco podrán comprar dólares para ahorro.

 

La medida será anunciada en los próximos días por el Banco Central, según confirmó el ministro durante una entrevista en Ámbito Debate y estará vigente mientras dure el ATP.

 

“Hoy estamos viviendo una situación en la cual el Estado está teniendo que ayudar fuertemente al sector privado para evitar que haya destrucción del trabajo y eso ha llevado al BCRA a defender las divisas. Habrá anuncios que afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP”, explicó en diálogo con los periodistas Jorge García y Julián Guarino.

 

El ministro confirmó también que -luego de este anuncio- no habrá nuevas medidas de restricción sobre el dólar. Esta extensión de la prohibición de compra surgió luego de que esta semana se conociera que los trabajadores o empleados que hayan cobrado su sueldo a través de este beneficio también quedaban excluidos de la habilitación.

 

Guzmán consideró fundamental también que la Argentina vaya generando las condiciones para que los ciudadanos puedan ahorrar en pesos. “Tenemos que ir generando confianza en los activos en nuestra propia moneda”, dijo y explicó que, a pesar de la pandemia, este año los depósitos en pesos “crecieron y tuvieron un retorno positivo”.

 

“Eso hay que profundizarlo con sostenibilidad fiscal, con políticas que favorezcan el no endeudamiento y con crecimiento de las exportaciones”, continuó.

 

Por último, hizo hincapié en que el objetivo fundamental del Gobierno a largo plazo será “aumentar las exportaciones para generar reservas y lograr un colchón, que permita tener controles de capitales distintos a los que hoy tenemos”.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas