Prorrogan los mandatos de las comisiones vecinales en Posadas por la emergencia epidemiológica

Por medio de una Resolución, concejales posadeños resolvieron que los representantes de los barrios que cumplieron su periodo, continúen con su gestión hasta que el contexto de emergencia permite la convocatoria a elecciones.

 

Este jueves, ediles aprobaron una iniciativa del concejal Rodrigo De Arrechea para extender los mandatos de las comisiones vecinales que cumplieron su periodo y los próximos por consolidarse, tal como lo establece la Ordenanza I- N°20. Por resolución, quienes representen a los barrios, deberán continuar en sus cargos hasta tanto la emergencia epidemiológica permita la convocatoria a elecciones.

 

Por naturaleza, las comisiones vecinales, son una herramienta de participación democrática y constituyen un puente entre los vecinos y el gobierno municipal.  “Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria que exhorta a la población a extremar las medidas de prevención necesarias para preservar la salud de todos, justificamos la falta de elecciones, pero no la acefalía de los cargos, debido a que, a pesar de la anormalidad del contexto, las necesidades barriales continúan y deben seguir su curso”, expresó Arrechea.

comisiones vecinales

Las comisiones vecinales están constituidas por todos los vecinos pertenecientes a una misma chacra y cumplen la función de reordenar las demandas del barrio y que las mismas, tengan mayor fuerza a la hora de gestionarse ante el municipio. Los problemas que comúnmente reciben en cada delegación, tienen que ver con arreglos de calles, obras públicas, fumigación de parques, poda y desmalezamiento, castración de animales, entre otros.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas