Amplían el radio de las ciclovías por la avenida Rademacher de Posadas

Con la intención de fomentar la inclusión al tráfico de las bicicletas, la Municipalidad coloca los canalizadores viales sobre la avenida Rademacher.

 

Estos dispositivos plásticos que delimitan la ciclovía, fueron colocados sobre la avenida Francisco de Haro, desde Mitre hasta Quaranta, posibilitando la doble circulación en la mano izquierda.

 

Además, el personal municipal se encuentra realizando la misma tarea por la avenida Rademacher, desde Mitre hacia Tierra del Fuego.

 

En ambas avenidas, se destinaron dos metros, en donde cada carril tendrá un metro para que las bicicletas puedan circular. En tanto, para lograr la seguridad de los ciclistas, se pintó una doble línea amarilla que prohíbe a los automovilistas cruzarla para estacionarse. Además sobre la vereda se colocaron las leyendas “Ciclovía” y “Prohibido Estacionar y Detenerse”. Además, en las intersecciones de las avenidas que circulan con orientación Este Oeste, se dispusieron de los carteles que advierten “Cruce de Ciclovía” y “Ceda el Paso”.

En el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios que se ubican en ambas vías de circulación para colocar bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados.

Prohibición de estacionar de automóviles

 

Inspectores de la Dirección General de Tránsito comenzaron a labrar actas de infracción a los conductores de vehículos que estacionen sobre las ciclovías.

 

Los agentes de la Municipalidad de Posadas están realizando esta acción a los que se estacionen o detengan en los carriles exclusivos para usuarios de bicicletas, cuyo valor se encuentra entre las 42 a las mil Unidades Fijas por considerarse mal estacionamiento.

 

Esta senda tiene como intención la inclusión de los ciclistas que necesitan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad y no cuentan con un sector propio y acondicionado.

 

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal solicitan a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones.

 

En tanto, se recuerda que el robo o daño de los separadores viales es un delito grave porque atenta contra la seguridad vial de los usuarios y el erario público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas