La Universidad del Conocimiento de Silicon Misiones inscribe para su oferta en desarrollo de software y programadores

Egresados de la Universidad del Conocimiento que impulsa la provincia de Misiones como parte del proyecto mayor, Silicon Misiones, tendrán la validación de su trayecto formativo otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo de profesionales de Ciencias Informáticas, a partir del convenio firmado por el gobernador Oscar Herrara Ahuad y los organismos y empresas que forman parte de esta iniciativa provincial.

 

Paula Anselmo es líder del proyecto Universidad del Conocimiento como integrante de la empresa Dirmod, asociada al Gobierno provincial, brindó algunas precisiones al respecto. «Enmarcada dentro de la incubación de talentos, es una propuesta de educación no formal que busca formar jóvenes en una de las habilidades más requeridas actualmente por el mercado, como lo es el desarrollo de software. En el año 2019 se realizó la primera cohorte, donde jóvenes Misioneros han tenido la posibilidad de transitarla y luego ser contratados por empresas nacionales, y estar en la actualidad desarrollando software desde Misiones«.

    Paula Anselmo, líder de proyectos en Dirmod, asociada a la Universidad del Conocimiento.

 

«Dirmod, es una empresa de software (software factory) que participa también en proyectos relacionadas con la transformación digital de la provincia de Misiones«, explica Anselmo, como representante del sector privado, en esta conjunción formada por representantes del mundo académico a través de la UTN, el sector de profesionales, a través del Consejo de profesionales del rubro y el sector público, a través de Silicon Misiones, por el Gobierno de la provincia.

 

La Universidad del Conocimiento

Presentada como una ámbito para el «desarrollo de talento que apuesta al conocimento y a la generación de empleo» brinda capacitaciones específicas sobre software y tecnologías en general; ya tuvo una primer cohorte de egresados que fueron certificados como «software engineer» y ya trabajan contratados por empresas privadas donde actúan como desarrolladores.

 

A partir del convenio firmado por el gobernado misionero Oscar Herrera Ahuad, con los sectores privado, de profesionales y universitario, en esta segunda edición sostienen que esperan «poder seguir vinculando a las personas en la capacitación y formación de habilidades que les permitan insertarse laboralmente en empresas a nivel local, ragional, nacional e internacional, logrando el desarrollo de servicios desde Misiones hacia el mundo«.

 

La líder del proyecto en  Dirmod explicó que desde el jueves pasado está abierta la inscripción a todos los interesados en la capacitación para programadores, una de cuyas líneas está dirigida a quienes no tienen formación alguna en el campo y otra, destinada a chicos más avanzados, con alguna formación previa.

 

«La idea de la universidad es poder brindar herramientas para que puedan formarse en un período corto, de cuatro meses y puedan salir con un trabajo, con todas las herramientas para poder trabajar desde el día siguiente«, precisa la profesional.

 

Durante el acto de lanzamiento de esta segunda inscripción se aclaró que surge «como resultado de acuerdos entre la UTN, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y la empresa INTEL para dar continuidad a la segunda cohorte de la universidad permitiendo a los jóvenes de diferentes puntos de la provincia, acceder a una formación de calidad y certificada, en esta ocasión«.

 

Está destinada a jóvenes mayores de 18 años y el eje principal de formación es el desarrollo de software, «buscando generar perfiles altamente capacitados en el desarrollo web full stack, con una mirada a la economía del conocimiento, el delivery de software, y el emprendedurismo. Se pretende generar un semillero de programadores en la provincia«.

 

Las ofertas de la Universidad del Conocimiento para este segundo llamado a inscripción son:

1. Desarrollador Multiplataforma

Destinado a:

  • Estudiantes universitarios de las carreras de Sistemas de Información e Informática que quieran conseguir su primer empleo relacionado con la profesión que eligieron.
  • Programadores con experiencia en otros lenguajes que necesiten acelerar la curva de aprendizaje para poder incursionar en las tecnologías JAVA/REACT.
  • Analistas de sistemas, líderes de proyecto y gerentes de sistemas y de tecnología que requieran información que les permita agilizar la toma de decisión.

El desarrollo de aplicaciones para su ejecución en diversas plataformas es una tendencia generalizada con gran futuro en cualquier sector que requieran algún tipo de aplicación para su negocio.

 

2. Programación Web Fullstack

Formación que habilita a programar páginas web desde cero, dominar el Front-end y el Back-end de un sitio web.
Este curso permitirá al egresado:

  • Construir todo tipo de soluciones digitales como sitios, plataformas online y web apps.
  • Programar con los lenguajes de mayor proyección profesional en la industria digital.
  • Diseñar y maquetar sitios web e interfaces para dispositivos desktop y mobile. Implementar web services y APIs.
  • Construir todo tipo de aplicaciones web. Implementar sistemas basados en el uso intensivo de base de datos.
  • Utilizar todo tipo de librerías y módulos especiales.
  • Montar soluciones de alta complejidad de forma permanente y escalable.
  • Trabajar en proyectos de forma colaborativa.

 

El link para inscripción e informes es: https://forms.gle/qVDkBQUggYH64Nbx6

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas