7 Maravillas Naturales Argentinas: turismo inteligente en la provincia de la Selva Misionera

 

 

El Ministerio de Turismo de Misiones, hogar de una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, la Selva Misionera, llevará adelante la segunda edición de “Turismo Innova” de manera virtual los días 28, 29 y 30 de septiembre. En distintas charlas gratuitas, referentes turísticos de la provincia disertarán sobre temáticas coyunturales. 

 

De acuerdo a las autoridades, “Turismo Innova” tiene el propósito de contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

 

“Con este encuentro buscamos reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano. Esto está dirigido al sector turístico, donde se pretende generar los incentivos para la innovación en el destino, y así permitir tanto a las personas como a las empresas, interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, en el cual es necesario estar a la vanguardia”, así lo informó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Misiones fomenta la competitividad turística

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Misiones, el Programa de Apoyo a la Competitividad busca llegar a “quienes tengan un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva, para poder financiarlo con aportes no reembolsables de hasta el 85% del costo”.

Desde el organismo estatal informaron que el tiempo límite de presentación de las propuestas es el 12 de octubre.

 

Black Friday en Posadas: el turismo interno fue el gran beneficiado

La 10° edición del Black Friday, llevado adelante del 15 al 20 de septiembre, hizo que la ocupación hotelera en la capital provincial sea del 41,2%, con un promedio de estadía de 1,7 noches.

De acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos, cerca de la mitad de las plazas hoteleras habilitadas de la provincia fueron ocupadas por misioneros que decidieron recorrer la provincia. 

“El caso de Posadas tuvo especial preferencia este fin de semana debido a que tuvo en su carta de ofertas, más de 1140 pernoctaciones y su ya reconocida variedad en gastronomía. Este incentivo logró, entre el martes y el domingo, una ocupación del 45%, con una estadía de 1.9 noches en la ciudad”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Salto Encantado cierra sus puertas temporalmente como medida preventiva

Fue el resultado de una decisión conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones, el Ministerio de Ecología y las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. Como una medida preventiva, y hasta nuevo aviso, el Parque Provincial Salto Encantado permanecerá cerrado al público.

 

El titular del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales de la provincia, Mario Vialey afirmó que “estas acciones que se toman de modo interinstitucional, son pura y exclusivamente de protección sanitaria. Sabemos que la provincia viene llevando adelante una enorme tarea en materia de salud y queremos con esta medida colaborar en la tarea de cuidado y protección de todos los misioneros».

Salto Encantado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas