Santiago del Estero: estaba de guardia, le vaciaron la casa y se comieron hasta lo que tenía en la heladera

La víctima es un anestesista que estaba trabajando al momento del robo.

 

“Fue cerca de las 2.30. Parece que fueron varias personas. Me rompieron ventanas, rejas y una puerta interna. Vivo trabajando porque la pandemia requiere mucho de los médicos”, señaló Sergio Santillán, el anestesista santiagueño que fue víctima del robo.

 

Un anestesista del Hospital Regional de Santiago del Estero volvió a su casa luego de una larga noche de trabajo y se encontró con la propiedad destroza y con pérdidas materiales superiores a los $ 300.000. El hecho ocurrió en el departamento de La Banda.

 

La víctima es Sergio Santillán, cuya vivienda fue “visitada” por delincuentes días atrás y quien aún aguarda que encuentren a los responsables.

 

“Estaba trabajando en mi guardia. Fue cerca de las 2.30 de la madrugada. Parece que fueron varias personas. Me rompieron ventanas, rejas y una puerta interna de cedro. Vivo trabajando porque la pandemia requiere mucho de los médicos y todo el personal”, señaló a El Liberal.

 

Los ladrones huyeron llevándose una motoguadaña, una cortadora de césped; jarras eléctricas, un caloventor, un equipo de mate de acero inoxidable, un bombo del «Indio Froilán», herramientas varias, llaves, palas, cubiertos, platos, zapatillas de su padre, cuchillos de hojas de carbono y hasta una garrafa.

 

Según los investigadores, los delincuentes tuvieron tanto tiempo que eligieron el “botín” a su antojo. Hasta habrían tomado comida y bebida de la heladera, a sabiendas que nadie pondría en riesgo su incursión por la vivienda de la víctima.

 

“Hubo muchos vecinos que se acercaron a darme nombres. Se los aporté a la Fiscalía y aún espero. Se hicieron varios allanamientos, pero nadie fue detenido todavía”, subrayó.

 

“Me ha golpeado mucho esta situación, tanto en lo económico, como en lo anímico. Recién estoy construyendo mi casa y la pandemia me frenó y condicionó mucho”, lamentó.

 

“La Brigada de la Policía hizo procedimientos y creo que hay sospechosos, pero el tiempo pasa y nada aún”, ahondó. “Con mi abogada también hacemos nuestro aporte y hemos entregado datos certeros, con identidades, pero ya van más de dos meses”, señaló la víctima.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas