River derrotó a San Pablo y sacó un boleto a la próxima etapa de la Copa Libertadores

En una atípica localía en cancha de Independiente, River derrotó 2 a 1 a San Pablo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la quinta y penúltima fecha del Grupo D. En el próximo partido, ante Liga de Quito (como local, el 20 de octubre), el equipo de Marcelo Gallardo buscará quedarse con el liderazgo de la zona.

 

Julián Álvarez marcó los dos tantos del Millonario y Diego Costa el del conjunto brasileño, que quedó eliminado en la primera instancia, algo que no ocurría desde 1987. Dani Alves fue titular en la visita.

 

El duelo tuvo como árbitro al chileno Cristian Garay y se jugó en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, debido a que el estadio Monumental está en un período de refacciones.

River hizo de local en la cancha de Independiente (Foto: AFP).
River hizo de local en la cancha de Independiente (Foto: AFP).

 

La quinta fecha del grupo comenzó el martes con la goleada de Liga Deportiva de Ecuador sobre Binacional de Perú por 4-0 en Quito. River, con este triunfo, tiene diez unidades y se ubica en el segundo lugar, detrás de los ecuatorianos, que tienen 12.

 

El equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de golear como visitante a Binacional por 6 a 0 y el técnico hará una sola variante tomando como referencia a los once que salieron a jugar en Perú.

 

Gallardo dispuso que el defensor Milton Casco, quien se recuperó tras estar 15 días aislado por haber dado positivo en coronavirus, sea de la partida ocupando el lugar de Fabrizio Angileri.

 

Por su parte, el San Pablo perdió por 4 a 2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito como visitante y el entrenador Fernando Diniz no contará con Luciano, una de las figuras del equipo, quien debe cumplir su última fecha de suspensión en el certamen.

 

El puntero del grupo es Liga con 12 unidades, seguido por River con siete, San Pablo con cuatro y está último Binacional con tres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas