Industria mostró los avances de la App del proyecto Colmena que promueve la industria circular con una criptomoneda

Habiendo iniciado la prueba piloto en Campo Viera, detallaron por videoconferencia junto al intendente Guillermo Germán Burger, el diputado Julio “Chun” Barreto y el concejal de Posadas, Ramón Martínez, los alcances que podría tener en Posadas, la App del proyecto Colmena.

 

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, el diputado Julio “Chun” Barreto e Iván Zubilewicz, director del proyecto Colmena junto a integrantes de la comisión ejecutiva y técnicos del municipio de Campo Viera, analizaron ayer los avances del desarrollo de la Aplicación para celulares Colmena junto a funcionarios de Posadas con el fin de implementar el proyecto en la ciudad capitalina.

 

Desde la fundación indicaron que en Campo Viera se lleva a cabo la prueba piloto a través del Centro Experimentación y Reciclaje, donde al menos 100 ciudadanos participan acercando plásticos para que sean procesados y reutilizados.

 

Proyecto Colmena

 

El proyecto Colmena propone a los ciudadanos recibir una retribución en criptomonedas por recuperar residuos para que sean reutilizados, generando un menor impacto en el medioambiente.

Se presenta como una alternativa de participación ciudadana para recuperar y procesar los residuos urbanos de forma distribuida en los barrios de las ciudades misioneras, propiciando la utilización de la criptomoneda JellyCoin. El ciudadano que participe recibirá en forma de pago la criptomoneda que podrá usar dentro del municipio para adquisición de productos o servicios.

La Fundación para el Desarrollo Colaborativo diseñó la App con el apoyo del Ministerio de Industria de Misiones.

Zubilewicz explicó sobre las funciones ya desarrolladas y en etapa de prueba del Producto Mínimo Viable, las funciones de Red Social que permite la interacción a los usuarios, el Registro de Residuos recuperados y el transporte que realiza el vecino hacia un punto de recepción de reciclables, es decir cómo puede participar en esta etapa del Proyecto utilizando la App Colmena.

En el encuentro virtual se abordaron además los siguientes temas: El Centro de Reciclaje de Campo Viera, que está operativo con más de 200 kg de plásticos recuperados y procesados; Sobre la aplicación que se encuentra en desarrollo para los Centros de Reciclaje o emprendimientos registrados en la plataforma, que necesiten residuos para reutilizar o como materia prima en buenas condiciones y de forma constante; los beneficios que tiene para la comunidad el uso de la criptomoneda JellyCoin, permitiendo dinamizar las economías locales; la Integración de la App Colmena con la billetera – wallet – de la criptomoneda JellyCoin como próximo paso;  la búsqueda de la especialización de un Modelo de Negocio para que Colmena sea autosostenible y sobre las  Capacitación sobre Economía Social que se está llevando adelante en Campo Viera con participantes del proyecto Colmena.

 

La Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Provincial al proyecto Colmena (D.462-2020/21), que además, fue seleccionado para participar en la final nacional del  concurso Naves Federal, edición 2020, del banco Macro.

 

 

Criptomoneda

JellyCoin es una criptomoneda social complementaria sostenida por un “nuevo commodity”, que son los Residuos recuperados y construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace posible la criptomoneda de referencia Bitcoin) que ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, brindando un alto nivel de seguridad y permitiendo que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definan las reglas de funcionamiento de la divisa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas