Dramático testimonio de una joven que perdió a cuatro familiares por el coronavirus

La joven contó la dramática situación que le toca vivir a través de su cuenta de Instagram para generar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.

 

Una joven de 18 años sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia a causa del coronavirus y se quedó sola a cargo de sus hermanos. A través de Instagram, grabó un video para generar conciencia en la gente.

 

En solo 20 días, se desencadenó un contagio masivo de Covid-19 en la familia de Sasha Ávila, que vive en Lomas de Zamora, Buenos Aires. El 4 de septiembre murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 la víctima fue su tío y finalmente el 24 murió su papá. Todos ellos atravesaron la enfermedad con síntomas graves y sufrieron hasta último momento la enfermedad.

 

Su abuela de 93 años fue la primera en contagiarse y luego su tío, que vivía con ella. A partir de ahí, llegaron los indicios de la enfermedad al hogar de los Ávila.

 

“Mi abuela comenzó con mucho frío y mucho dolor. Mi tío se caía y no se podía parar. Yo empecé con un dolor de cabeza tremendo, diarrea, mareos y una presión en los ojos como si se me fueran a salir, decaimiento, no me quería ni mover de la cama. Pero a mis padres les pegó más fuerte”, relató la joven en conversación con El Diario Sur.

 

Respecto a sus padres Mabel y Javier, quienes se atendieron en la Unidad de Pronta Antención (UPA) de Camino Negro y Recondo, Sasha contó: “Mi padre tenía asma y EPOC y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que le hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos”.

 

En la grabación, la joven se refirió a quienes subestiman al coronavirus y pidió conciencia sobre la situación: “Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, es algo que existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan. Que se percaten de todo esto, tienen que pensar en los médicos y enfermeros. ¿Preferís cuidarte o terminar entubado, que te den comida por la garganta y que te inyecten un montón de cosas”.

 

A raíz del fallecimiento de sus familiares, Sasha quedó a cargo de dos menores de edad. “Tengo dos hermanos de 12 y 16, una hermana de 19 y otra hermanastra de 30 que trabaja en Capital. Ahora mi hermano tiene que ver a sus padres bajo tumba a sus 12 años. Yo los perdí con 18. Estamos viviendo solos”, contó.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas