Córdoba: imponen una multa de más de 746 mil pesos a un bar por incumplir con el protocolo sanitario

La municipalidad de Córdoba también dispuso la clausura del local hasta el próximo 11 de octubre en plena pandemia de coronavirus.

 

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba clausuró un bar y le impuso una multa de más de 746 mil pesos por incumplir con el protocolo sanitario dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Las autoridades tomaron cartas en el asunto al viralizarse en las redes sociales un video grabado el domingo por la noche en el local Fauna, ubicado sobre calle Obispo Trejo al 735 de Córdoba capital, en el que se podía ver a decenas de jóvenes bailando, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

 


El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, sostuvo que las imágenes exhiben «el poco apego al protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)».

 

«Mesas con más de seis personas, circulación interna sin barbijo y en el fondo del establecimiento 20 personas bailando. Ante esto, se procedió a la clausura del local y desalojo», dijo a Cadena 3 y adelantó que el Tribunal de Faltas definiría una importante sanción económica que se conoció finalmente este miércoles y que ascendió a 746.040 pesos. El local permanecerá además clausurado hasta el próximo 11 de octubre.

 

Desde este lunes pasado rige la restricción a las actividades nocturnas en la ciudad de Córdoba, debido al aumento de casos de coronavirus. De esta manera, entre las 20 y las 6 se permiten sólo las actividades consideradas esenciales, afectando la atención en los locales gastronómicos.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas