“Mainumby” se llama la nueva reserva ecológica de Montecarlo

Con esta nueva reserva se pretende concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y sumar un nuevo atractivo al turismo local.

 

Miembro de la Red Argentina de Reservas Privadas, el monte en recuperación Mainumby conforma la nueva Reserva Ecológica Privada que rodea al Parque Juan Vortisch de Montecarlo.

 

“La idea es ayudar a darle el valor que se merece este hermoso lugar que tenemos en la ciudad y también que estas 20 hectáreas, que forman una herradura alrededor del parque Vortisch, puedan ser por un lado preservadas y por otro que funcione como carta de presentación para la localidad”, manifestó el intendente Jorge Lovato.

 

 

El intendente acompañó una recorrida guiada, la cual fue organizada por la propietaria del predio, Gabriela Alexandra Volberg Vortisch, junto al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; al diputado provincial Julio “Chun” Barreto y a funcionarios de Montecarlo, con el objetivo de conocer en profundidad el lugar.

 

“Este lugar tiene diversos ambientes como cañaverales y pantano de altura. También existen múltiples variedades de plantas, de especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos, entre otros. Me gustaría concientizar acerca del cuidado de los espacios verdes ya que esto es un monte en recuperación y mi interés está centrado en la educación ambiental, es decir invitar a las instituciones para que asistan con visitas guiadas y también abrirlo para la ciencia, y que todos aquellos interesados en estudiar la naturaleza lo puedan hacer. Siempre en grupos reducidos para no molestar a los animales”, dijo la propietaria Alexandra Volberg.

 

Y a ello añadió:

 

 

“También se podrá realizar avistamiento de aves para grupos que quisieran buscar diversas especies. Es un proyecto complejo que va a ir por etapas. La primera etapa es colocar carteles en el predio y hacer el sendero para recorrerlo.

 

Se encuentra en proceso la presentación de documentación para aprobar esta Reserva como área natural protegida ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones. Mi anhelo con esta Reserva es exclusivamente la preservación”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas