El gobernador Herrera Ahuad lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

Con el objetivo de generar recursos y ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia, el primer mandatario provincial anunció el lanzamiento oficial de una nueva edición del bono deportivo Deporbono 4 que prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos. Junto a autoridades del Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos comunicó también que el Estado provincial aportará fondos a la asistencia de Nación que ya reciben entidades deportivas.

En una videoconferencia de prensa, esta mañana el Gobernador encabezó el lanzamiento oficial del Deporbono 4 que este año prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades deportivas de la provincia involucradas.

En la oportunidad, Herrera Ahuad acentuó el carácter solidario de esta iniciativa, “tiene que ver con la unión y comunión de diferentes organismos del Estado provincial con los responsables de los clubes para avanzar en materia de inversión y sostenimiento de actividades por eso quiero reconocer el enorme esfuerzo”.

En esta cuarta edición del Deporbono, el sorteo se realizará el 7 de agosto de 2021 y estará disponible en todos los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas. El valor de cada número será de 400 pesos y debido a las restricciones de circulación vigentes en la provincia se dispuso la promoción de la venta online. En este sentido el Gobernador reconoció “el enorme esfuerzo, trabajo y la responsabilidad en el mantenimiento del protocolo en las diferentes actividades focalizadas que ya se pueden desarrollar”.

Subsidios

Además, se anunció que Misiones entregará a más de 100 clubes un aporte financiero que se sumará a la asistencia que ya reciben de parte de Nación. Al respecto, el Gobernador hizo referencia a la intención política de su gestión de “poder trabajar todos los esquemas que hacen a la sociedad en nuestra provincia más aún en tiempos difíciles como este”.

En la presentación, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje y Pamela Meza presidenta del Club Huracán de Montecarlo en representación de todas las federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.

El Deporbono representa el esfuerzo compartido entre el Estado Provincial, a través del Ministerio de Deportes, el IPLyC y las entidades deportivas de la provincia. Su propósito principal es asistir a los clubes, federaciones, asociaciones de la provincia para que generen recursos completos y directos para el sostenimiento, sin contraprestación con los ingresos que generan con la venta de los cupones.

El primer premio de esta edición será una camioneta Amarok 4×4 doble cabina.

 La lista de premios continúa con un viaje a Cancún para 2 personas all inclusive, una moto Herro 125cc, una heladera con freezer y un Smart TV de 48 pulgadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas