Hoteleros del sector turístico en Iguazú destacaron “la apertura al diálogo y la atención” del Gobierno provincial ante la crisis económica

La asociación de hoteleros del sector turístico de Iguazú celebró la respuesta del Ejecutivo misionero frente al difícil contexto actual que atraviesa el área desde hace meses atrás a causa de la pandemia de coronavirus. El pasado lunes 28 anunciaron una serie de medidas paliativas con foco en empresas iguazuenses.


Desde la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina filial Iguazú indicaron que, tras el anuncio del paquete de medidas económicas a favor del sector turístico en Misiones, se encuentran analizando las propuestas paliativas ante el contexto de crisis actual, recrudecido por la pandemia de coronavirus. 

 

 

Consideraron que el encuentro entre el mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, y los integrantes del Comité de Crisis de Iguazú fue “un gesto de apertura a escuchar de primera mano las necesidades del sector turístico”, además de “una muestra valorable de respeto y atención a las gestiones que se vienen realizando” desde hace ya varios meses atrás.

 

En representación del sector hotelero, señalaron que están estudiando el impacto de estas medidas y asimismo aguardando a la conformación de una mesa para comenzar con el tratamiento de los puntos que fueron solicitados. “Nuestra asociación da empleo a más de 1.400 familias, por lo que velamos para que las medidas impacten positivamente”, alegaron.

 

En ese sentido, y en sintonía con lo que había manifestado en la oportunidad la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones y de la filial Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Patricia Durán Vaca, señalaron que continuarán predispuestos al diálogo para avanzar sobre las problemáticas del sector.

 

hoteleros del sector turístico

La conferencia del lunes mediante la cual anunciaron las medidas.


Las propuestas analizadas por los hoteleros del sector turístico 

 

hoteleros del sector turístico

 

En el paquete de ayuda al turismo figura la reducción de la alícuota de IIBB de un 5% a 2% durante dos años, la condonación de deudas de facturas de energía eléctrica vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre, y el funcionamiento del Ahora Turismo desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre con 6 cuotas sin interés y reintegro del 20% con la utilización de tarjetas del Banco Macro.

 

Además, la presentación de una asistencia al transporte turístico que plantea el pago de un porcentaje de la deuda patente, siendo del 75% para vehículos en Puerto Iguazú y del 25% en aquellos del resto de la provincia, y también anunciaron el incremento del cupo de ayuda económica a trabajadores independientes del rubro que irá de 165 a 1.000 beneficiarios.

 

 

hoteleros del sector turístico

Patricia Durán Vaca.

 

Llegamos a este punto con gran preocupación y no veíamos la salida. Prácticamente nos dieron una respuesta a todos los puntos que les hemos presentado, pero no nos podemos relajar porque eso significa la desaparición de más de 11 mil puestos de trabajo que genera la actividad turística, en la cual estamos todos incluidos”, señaló Durán Vaca sobre la ayuda a los hoteleros del sector turístico.

 

Sobre esa línea, expresó que “la población de Iguazú necesita seguir caminando y viviendo ante esta situación terrible y sin precedentes” y destacó la intervención del Comité de Crisis, gracias al que lograron “un buen feedback” con las autoridades provinciales: “Nos vamos satisfechos, pero seguiremos en reuniones permanentes y multidisciplinarias”, cerró.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas