Hace seis meses salió de la cárcel bajo libertad condicional y volvió a estar involucrado en otro homicidio

Fabián Lorenzo Acosta (25  años) se presentó ayer ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites y se abstuvo en declarar en la causa que lo involucra con el asesinato de César David Quiroz (28 años), el pasado sábado a la madrugada en su vivienda del barrio Primero de Mayo, de aquella ciudad.

 

Las instalaciones del Juzgado no eran desconocidas por Acosta, por cuanto ya lo había visitado en el pasado, como imputado como coautor del homicidio de Porfirio Martínez de  65 años, acaecido en febrero de 2014, en otro barrio de Puerto Iguazú, cuando el agresor tenía 18 años.

 

Fabián Acosta aceptó haber participado en el crimen de Porfirio Martínez y fue condenado en febrero de 2016 por el Tribunal Penal 1 de Eldorado –en juicio abreviado-, a la pena de 9 años de prisión por “homicidio simple” como coautor del hecho.

 

El reo purgaba condena en la Unidad Penal III de Eldorado y en febrero de este año fue beneficiado con la libertad condicional. Apenas pasaron seis meses y Acosta, volvió a estar involucrado en otro hecho igual de grave que el anterior.

 

 

En este caso se lo acusa de ser el autor de la muerte a cuchilladas de César David Quiróz, en el patio de su vivienda, el sábado 26  de septiembre, alrededor de las 5:00 horas. De acuerdo  a las investigaciones, Quiróz había escuchado gritos de una mujer –la pareja de Acosta- en la calle frente a su domicilio. La víctima salió e intercedió en la pelea entre la pareja, tras lo cual habría sido atacado por el hombre con un cuchillo.

 

Tras la discusión, Quiróz fue encontrado desangrado muerto dentro de una pileta Pelopincho, en el patio en el frente de su humilde vivienda. Tenía al menos dos puñaladas en el abdomen, que le causaron la muerte.

 

La policía detuvo luego a Fabián Acosta y a su pareja, Clara Soledad R. de 30 años. Ambos fueron llevados a indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 3, pero se negaron a declarar. Acosta quedó imputado en la causa como autor del crimen, y su pareja, como coautora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas