Expo Posadas Ciudad Universitaria de manera virtual: “Posadas es un polo de conocimiento muy importante y eso lo queremos potenciar”, mencionaron

Como muchas actividades, la Expo Posadas Ciudad Universitaria no será suspendido y se realizará de manera virtual. El evento para que los estudiantes se informen y conozcan las carreras se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre. “Estamos muy felices de promocionar esta quinta expo Posadas Ciudad Universitaria”, anunció Carlos Vigo, director de la Agencia Universitaria.

Carlos Vigo. Radio Libertad


A raíz de la pandemia del coronavirus, muchos eventos multitudinarios se debieron cancelar o reinventarse para ofrecer lo mismo.En esta oportunidad, la quinta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria será a través de la página web www.expoposadasuniversitaria.com.ar, se podrán ver todas las alternativas académicas que tiene la capital provincial. 

 

Según explicó Carlos Vigo, la plataforma virtual tendrá una oferta muy variada en cuanto a los atractivos para captar a los jóvenes y se mantendrán los atractivos que ofrecían años anteriores en el cuarto tramo de la Costanera. “Se podrá recorrer de manera virtual los diferentes stand de universidades e institutos de la ciudad, vamos a poder conocer las diferentes carreras que se dictan en la ciudad, van a haber charlas en vivo, dj, será toda una experiencia”, comentó.

 

Vigo sostuvo que en Posadas hay distribuidas en 5 Universidades (UNaM, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de las Misiones y Universidad Gastón Dachary) y más de 40 Institutos de Educación Superior que hacen que haya más de 200 carreras para elegir.  “Todos confirmaron su presencia en la expo para ofrecer su cartelera”, añadió.

Expo Posadas Ciudad Universitaria

Expo Posadas Ciudad Universitaria años anteriores

Seguidamente, el director de la Agencia Universitaria explicó que también además de comentar la propuesta académica la intención es informar sobre los espacios para actividades de interacción tecnológica e innovación, deportes y cultural.

 

Nosotros hace muy poco hicimos un con la Agencia Universitaria y consideramos que hay alrededor de 37.000 estudiantes de educación superior, un número enorme, esto genera a su vez para la ciudad un movimiento aproximadamente de más de $630.000 mensuales, la vida universitaria es un dinamizador de economía local y es fundamental que nosotros podamos captar y ofrecer buenos servicios en la ciudad”, reveló Carlos Vigo.

 

Según él, la Expo Universitaria tiene 3 objetivos; por un lado el estudiante que está terminando quinto año y que quiere estudiar una carrera de educación superior; la familia que acompaña el proceso educativo del hijo y también los docentes que acompañan el proceso de los estudiantes. 

 

Vigo comentó que posterior a la Expo realizarán una nueva encuesta para saber la cantidad de personas que continúan con sus carreras y poder hacer un número comparativo. “Es fundamental poder conocer esto, de la vida universitaria hay un beneficio que se derrama sobre un montón de otros actores de la vida social, más allá de la producción propia del conocimiento que genera”, explicó 

 

Además de realizarse de manera virtual por la página web, Vigo comentó que la Expo se podrá seguir también por UNaM Transmedia. “Habrá síntesis de más de media hora de todo los días”,dijo.

 

Sobre el evento dijo que ya se han enviado las invitaciones a las distintas escuelas y colegios de la provincia para que puedan seguir la transmisión.  Y también explicó la importancia de poder desarrollar la expo de manera virtual y que la región pueda seguir “acá no estamos posicionando solamente las carreras de la Ciudad, sino que estamos posicionando a la Ciudad como Ciudad universitaria”, añadió Vigo.

 

 

Posadas es un polo de conocimiento muy importante y eso lo queremos potenciar”, concluyó Carlos Vigo,  director de la Agencia Universitaria.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas