Eldorado: trabajadores aislados de manera preventiva dieron negativo para Covid-19

Directivos del Hospital Samic de Eldorado afirmaron que los hisopados realizados ayer al personal, que por su conexión en forma indirecta con casos positivos cumplían aislamiento preventivo, dieron resultado negativo para Covid-19, por lo que ya se reintegrarán a sus tareas laborales. Se trata de un enfermero y dos médicos.

Luego de 8 días del evento y respetando el aislamiento preventivo, se les realizó el hisopado, «por lo que todos los contactos que salieron de ellos se descartan y regresan a sus respectivas tareas» indicaron.

Y en este sentido resaltaron que «esto evidencia qué cantidad de gente hay que aislar con un potencial caso, que en forma indirecta puede ocurrir. Y esto puede ocurrir afuera (vida social) o dentro de la institución. Pero en cualquier caso debemos hacer lo correcto y esa fue la manera de protegernos entre todos» explicó el gerente asistencial del nosocomio, José Luis Ferreryra.

Cabe recordar que el aislamiento preventivo se llevó adelante porque tuvieron contacto con personas que habían concurrido a un cumpleaños en la localidad de 9 de Julio, donde días después se conoció que uno de los asistenes de otra localidad había dado positivo para Covid-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas