Calor intenso en Posadas: con térmicas muy cerca de los 40°C, los vecinos de la ciudad disfrutaron del deporte y el tereré

Pese al calor intenso en Posadas, hecho que ya había sido anunciado desde el fin de semana último, la gente eligió hacer uso de los espacios públicos de igual manera, sofocando las altas temperaturas de la mano de la botellita de agua en el caso de los deportistas y del infaltable tereré para aquellos que se sentaron a la sombra.


Misiones Online realizó una recorrida por la zona céntrica y alrededores de la Capital provincial, registrando el movimiento de la gente en esta jornada al rojo vivo. A pesar de que habían pronosticado temperaturas máximas de hasta 38°C, la sensación térmica arrasó con todo, no obstante no fue impedimento para salir de casa.

 

 

Muchos optaron por las caminatas en la Costanera, en tanto que otros aprovecharon quizá la poca circulación a comparación de otros días y salieron a andar en bicicleta. El Balneario El Brete no fue de los sitios más elegidos: si bien el Paraná parecía ser el lugar indicado para darse un chapuzón, la arena ardiente no se sentía como lo más cómodo.

 

 

Pero había otra opción y esa era remar. En diversas embarcaciones, tanto a vela como en piraguas, la gente -especialmente los jóvenes- exprimieron la tarde de calor intenso en Posadas hasta ver el sol caer. Con el tereré en mano, levantaron sus termos y saludaron ante las cámaras, mientras que a lo lejos podía notarse una nube de humo llegada desde la región de Paraguay.

 

 

En el Parque Paraguayo, por otra parte, varias familias se acercaron a pasar el rato bajo la sombra de los árboles, también disfrutando de una bebida refrescante mientras los más pequeños se divertían en los juegos de la zona.

 


Calor intenso en Posadas: la Capital misionera está en el podio de ciudades más calurosas del país

 

Luego de Chaco, Formosa, Corrientes y Salta, Puerto Iguazú y Posadas figuran entre las ciudades de Misiones que registran las temperaturas más altas de la Argentina. En el caso de la Ciudad de las Cataratas, la máxima es de 39.9%, mientras que en la Capital es de 39.1%.

 

El ranking fue publicado desde el Servicio Meteorológico Nacional.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas