Relocalización: los vecinos de la chacra 100 piden que se respete el acuerdo original

Vecinos de la chacra 100 y el equipo técnico del IProDHa fueron convocados a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas para dialogar sobre el acuerdo que se suscribió el año pasado y conocer una nueva propuesta.

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas  Alberto Penayo realizó en la reunión una exposición que partió del acta acuerdo que se firmó el año pasado con los vecinos, y detalló un modelo de vivienda tipo sustentable. Los técnicos del IProDHa a su vez explicaron las modificaciones que las viviendas habrán de sufrir en esta etapa, que es el punto de desacuerdo que está impidiendo avanzar en el proceso de relocalización, el cual solo se realizará con los ocupantes que están situados sobre la calle 88.

Para poder avanzar en este proceso enmarcado por el expediente, la propuesta de la Defensoría es la de concurrir al lugar, para ver cuáles serán efectivamente esas modificaciones y así poder evaluar en el lugar las ventajas y desventajas de ese curso de acción.

En este sentido se acordó entonces para la semana próxima una visita junto a los vecinos al futuro lugar de residencia, para luego continuar discutiendo las posturas, siempre en el marco del expediente abierto y obrante en la Defensoría.

«Es necesario que los vecinos tengan la oportunidad de ver y de saber cuáles son las modificaciones con el fin de que podamos evaluar sus beneficios, porque de esa manera estamos colaborando para que no se lo vea a priori como algo negativo» afirmó el defensor  Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas