Un rugbier profesional de 23 años falleció por coronavirus en Tucumán

La muerte de Gonzalo Fanjul, jugador del primer equipo del Jockey Club de Tucumán, a causa del coronavirus, generó tristeza en el ambiente del rugby local. «Chalo», como lo apodaban sus familiares, amigos y compañeros de equipo, tenía 23 años y estaba internado por problemas respiratorios en un hospital de la capital tucumana. El estado de salud de Fanjul empeoró ayer y los médicos que lo atendían decidieron conectarlo a un respirador artificial. Esta mañana falleció y su partida conmocionó a los tucumanos, que expresaron su pesar a través de las redes sociales.

 

«Con mucho dolor, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador de Plantel Superior, Gonzalo ‘Chalo’ Fanjul. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Te vamos a extrañar todos los días Chalo. Alegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto», escribió en un posteo en sus redes sociales el Jockey Club de Tucumán, junto a una fotografía del joven deportista.

 

La Unión de Rugby de Tucumán también publicó un mensaje por la muerte de Fanjul. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey. Q.E.P.D», posteó la entidad deportiva.

 

En Tucumán la curva de contagios de coronavirus continúa creciendo y este mediodía el Ministerio de Salud Pública informó sobre 638 nuevos casos en las últimas 12 horas, lo que elevó a 17.339 el total desde que comenzó la pandemia. Además, se notificó sobre el fallecimiento de tres personas a causa de la Covid-19, lo que llevó a 228 el número total de muertes por la enfermedad.

Entre el 20 de marzo, cuando se declaró la pandemia, y el 31 de agosto, se habían detectado en la provincia 2.306 casos, con 22 fallecimientos. Es decir que en lo que va de septiembre se registraron en Tucumán 15.033 contagios y 206 muertes.

 

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 98 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 36 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, en el sector privado hay 100 internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 19 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 

La cartera sanitaria local destacó que el total de pacientes dados de alta hasta ahora es de 8.669.

 

Por otro lado, hoy se informó que hay 250 casos positivos de Covid-19 en la Policía de Tucumán. Todos los efectivos a los que se les diagnosticó la enfermedad fueron aislados preventivamente, según explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

 

«Desde que se inició la pandemia, hay un intenso trabajo que realizan los policías y el personal de salud para contrarrestar el efecto del virus en la calle. Se pide a la gente que cumpla con el distanciamiento social en las colas de los bancos, por ejemplo. Esto hace que inevitablemente el personal también se contagie de Covid-19», expresó el funcionario en declaraciones al diario La Gaceta. Ardiles reconoció que «los equipos de trabajo, tanto de la salud como de la Policía, se ven diezmados por los efectos de la pandemia». Y aclaró que frente a esa situación «se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública».

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas