Tareferos de Apóstoles recibieron capacitaciones sobre cosecha y derecho laboral

Sobre el cierre de la zafra gruesa, otros 20 tareferos de Apóstoles asistieron a prácticas de cosecha en un yerbal y a una charla sobre derecho laboral en su localidad, en una jornada organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  en forma conjunta con el RENATRE, la UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

En el yerbal de Gustavo Wosniak, en Colonia Las Tunas, los tareferos y los técnicos del INTA Cerro Azul intercambiaron conocimientos sobre manejo de herramientas y prácticas para lograr mayor eficiencia en la cosecha. Luego compartieron una charla en el predio de la Expo Yerba  sobre la normativa vigente, ente ellas las Leyes 25.191 y 26.727, la aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil.

tareferos en apostoles

Los directores Rubén Alves y Ramón Segovia, quienes representan a este sector en el Directorio del INYM, estuvieron en el lugar durante toda la jornada (29 de septiembre), y en representación de la Institución acompañaron la entrega, a cada uno de los cosecheros,  de una tijera y un serrucho y una compensación económica por el día de trabajo que dedicaron a la capacitación. También se sorteó una motosierra y una motoguadaña.

LEA TAMBIÉN: INYM: más herramientas para manejo mecánico y eficiencia en los yerbales 

La capacitación es impulsada por el INYM para brindar mejores condiciones de trabajo a este sector; se realizan todos los años y en esta oportunidad ya tuvieron lugar en San Pedro, Leandro N Alem y Apóstoles, previendo las próximas en San Javier (el 6 de octubre), Los Helechos (14 de octubre) y Campo Grande (20 de octubre).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas