Quién era Juan Roldán, el policía de la Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo

Juan Roldán tenía 33 años y era padre de una nena de 4 años. Tenía domicilio en el barrio bonaerense de Parque Leloir, Ituzaingó, y fue asesinado mientras se disponía a iniciar su servicio como oficial de guardia en la sede del Cuerpo en la calle Cavia.

El oficial se desempeñaba como inspector del Cuerpo Montada de la PFA, que tiene su sede en Figueroa Alcorta y Cavia, a dos cuadras de la escena del crimen. En el Cuerpo de Policía Montada, los uniformados «manejan los caballos, pero a su vez integran grupos de orden público y pelotones de combate», explicaron en la PFA.

Ingresó en la fuerza federal de seguridad el 1 de enero de 2006. Su primer destino fue la por entonces comisaría 52a., en Villa Lugano; después pasó a prestar servicio en la seccional 15a., en Retiro; su tercer destino fue la Delegación de la PFA en San Martín; tuvo un paso por la Subdelegación 25 de Mayo, y su último pase fue al Cuerpo de Policía Montada, donde cumplió tareas hasta hoy.

Habían pasado las 17 cuando Roldán y otros compañeros, que cumplían su labor en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, siguieron unos 200 metros a un hombre que actuaba en situación violenta y amenazaba con un arma blanca a los vecinos de esta exclusiva zona de Buenos Aires.

En un encuentro con el atacante, el oficial Roldán fue alcanzado por el arma y herido de gravedad, lo que le provocó la muerte. Falleció ayer en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia.

asesinato del policía de la federal

Poco después de que se conoció su homicidio, en las redes sociales sus compañeros lo despidieron.

“No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz”, escribió uno de los compañeros de Juan Pablo Roldán, quien fue apuñalado por Rodrigo Roza, de 51 años.

“Humilde, trabajador», son adjetivos que se repiten para hablar de Roldán. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente”, dijo un miembro de la PFA, de acuerdo con Infobae.

Te acaban de quitar la vida en cumplimiento del deber. Que Dios tenga tu alma a su lado», fue uno de los mensajes.

En un grupo de Facebook de policías, un uniformado escribió: «Mis condolencias por el camarada caído en cumplimiento del deber».

LEA TAMBIÉN:  El Gobierno nacional decretó duelo nacional por el asesinato del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán

 

Fuente: Infobae/Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas