Coronavirus: Ituzaingó prepara sus playas para el verano pese a todo y acá nomas

Lo confirmó el intendente de la localidad correntina ubicada a 100 kilómetros de Posadas y uno de los principales lugares de veraniego dentro del nordeste argentino. La provincia vecina lleva registrados 1.151 personas infectadas con Covid-19, de las cuales fallecieron 23.

Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó, dijo en una entrevista que “Estamos elaborando protocolos para estar a la altura de las circunstancias. La ciudad se está preparando para la temporada de playas. La localidad vive del turismo. Hasta el momento no tenemos definida la fecha, pero estamos poniendo a punto la infraestructura”, indicó.

Agregó que “Creo que estamos apuntando a esto y delegar responsabilidades a la población. En todo hay que tomar decisiones en el marco de cada ciudad”.

Mientras Ituzaingó prepara sus playas, el intendente Burna dijo también que “La localidad no registra casos activos de Covid-19 desde este lunes. La reactivación económica es un debate que debemos tener. Hay que tener una discusión distinta en base a la economía de las ciudades”, comentó el jefe comunal en diálogo con Radio Dos, de Corrientes Capital.

Tal vez te interese leer Nueva Movilización para pedir la apertura del Turismo en la ciudad de las Cataratas

 

Ituzaingó prepara sus playas y Corrientes las habilita

Por otro lado, en la capital de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas en el aislamiento preventivo. Informó que se habilitaron nuevas actividades en Corrientes en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus. Lo principal pasa por la habilitación de las playa, la extensión de los horarios de atención de los bares y la habilitación de espectáculos públicos.

Mientras Ituzaingó prepara sus playas, el jefe comunal de Corrientes adelantó que las playas Arazaty I y II y Molina Punta estarán habilitadas desde este fin de semana de 9 a 20. Sin embargo será sólo para paseo y sin ingreso al agua.

Los bares y restaurantes podrán atender hasta las 3 de la mañana y hasta 10 personas por mesa si las condiciones de distanciamiento lo permiten. El horario también alcanza a kioscos.

Además se habilitaron los espectáculos públicos en bares y restaurante de 17 a 22. Las bandas deben ser hasta de 6 personas.

El autocine dejó el predio de Boca Unidos en el barrio de 17 de agosto y en la Costanera Sur sumará espectáculos musicales y de carnaval. La mayor concurrencia durante los dos primeros meses de esta propuesta recreativa se dio durante las funciones nocturnas de los domingos, con un promedio de 30 automóviles con cuatro personas cada uno.

Por otra parte las visitas al cementerio San Juan Bautista se reanudarán, siempre con turnos, desde mañana. Se los puede pedir

Tal vez te interese leer:

El gobierno de la vecina provincia dio a conocer que en las últimas 24 horas se llegó a los 1151 casos de CoVid-19. Los casos activos ahora son 222.

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en la provincia. La información surge del parte oficial de este martes 29.

De las novedades, todas corresponden a la ciudad de Corrientes. Por segundo día consecutivo no se registraron casos en el interior.

Actualmente los casos activos de coronavirus en Corrientes son 22, con 174 de Capital, la ciudades más afectada. El cuadro se completa con 18 de San Roque y de Monte Caseros, 5 de Mantilla, 3 de San Luis del Palmar, y uno en Santo Tomé, Bella Vista y Paso de los Libres.

Actualmente en el Hospital de Campaña hay39 personas internadas con coronavirus. De ese número, 24 se encuentran estables en sala clínica general y los otros 15 están en terapia intensiva y con pronóstico reservado, de los que 14 necesitan asistencia respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia en Corrientes 1151 personas se enfermaron de CoVid-19. Se lograron recuperar 906 y fallecieron 23, informó El Litoral

Actualmente permanecen aisladas preventivamente 2937 personas, mientras que fueron liberados de esa condición 24166.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas