Iniciaron el juicio contra “Gaby” Leal, el tercer acusado por el asesinato de Pablo Fraire

Bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, se inició este martes el juicio oral y público contra Gabriel Cristóbal «Gaby» Leal (43 años), el tercer acusado por el asesinato de Pablo Fraire, acaecido en 2002.

 

Con la presenciad el acusado, familiares de ambas partes y peritos de parte, se inició el debato que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posadas.

 

El juicio tiene previsto desarrollarse hasta el próximo 9 de octubre, período en el cual deberán declarar, cerca de medio centenar de testigos del caso.

“Gaby” Leal está acusado del delito de homicidio calificado por haber sido cometido por dos o más personas, alevosía y criminis causa, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

En la misma causa, en el 2009, fueron condenados con la pena máxima, Oscar Castel y Gustavo Alvarenga. Leal lleva más de seis años encarcelado en el Penal de Loreto, con prisión preventiva, luego de haber sido extraditado, de España, donde permaneció en calidad de prófugo, varios años.

 

 

Los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey, defienden al tercer acusado del crimen de Pablo Fraire, mientras que la Fiscalía está representada por Martín Rau. De su lado, Florencia Fraire, hermana de la víctima, junto al letrado Martín Ayala llevan adelante la acción civil.

El caso

 

Pablo Fraire, de 28 años, fue asesinado el 25 de noviembre de 2002 en el barrio Alta Gracia de Posadas.

 

Ese lunes a la noche, poco después de las 2:00 horas, Fraire activó el sistema de alarma del local donde trabajaba -una fábrica de aberturas de aluminio- y salió con la camioneta Peugeot 504 roja, dominio CBO-262.

 

Unos 20 minutos después, los vecinos del barrio Alta Gracia vieron entrar la camioneta por calle Franklin, deteniéndose a la altura de la calle Francia. En el rodado viajaban dos personas. La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que la víctima acompañó a un reducidor de cosas robadas para ver una computadora. Fraire estaba por casarse y aparentemente necesitaba algunas cosas.

 

La víctima fue dentro de la camioneta, allí quedaron rastros de sangre. Friaire descendió, pero fue perseguida por el asesino que lo siguió apuñalando hasta que se rompió el cuchillo marca “Mondial”. El rodado fue localizado por la Policía en la intersección de la ruta 12 con la calle 117, camino al aeropuerto de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas