Eldorado 101 aniversario: “Con el compromiso de cada eldoradense que aporta su trabajo digno y esfuerzo, construiremos juntos la ciudad que soñamos”

Es lo que manifestó el intendente Fabio Martínez en el sencillo acto por el 101° aniversario de la ciudad, que se realizó en la plazoleta El Colono del km 6.

Fabio Martínez


En diálogo con MisionesOnline y Radio Libertad el jefe comunal de la Capital del Trabajo sostuvo que tenían planificado un año con muchísimo trabajo «pero por la pandemia tuvimos que redireccionar muchas de las acciones que teníamos previstas para este año en la ciudad».

 

Y resaltó «son cosas que escapan a nosotros, y en ese sentido quiero destacar la celeridad con la que actuó el gobernador para cuidar a los misioneros. Sin dudas podemos decir que la parte sanitaria es una de las fortalezas de la provincia». A lo que añadió que «además a nivel local, en este contexto de pandemia hemos profundizado la politica social en nuestra ciudad con asistencia a las familias que no atraviesa un buen momento».

 

 

Además dijo «en 10 meses de gestión estamos haciendo de a poco muchas cosas, porque queremos ir creciendo al ritmo de la provincia de Misiones, que viene creciendo sostenidamente desde antes del 2003 con el conductor del partido renovador Carlos Rovira, que ha fortalecido las instituciones y profundizado el federalismo en la provincia. Y con un gobernador hoy día está en contacto permanente con los 77 municipios de Misiones».

 

En cuanto a los trabajos más importantes que prevén realizar durante su gestión adelantó que «nos vamos a centrar en obras públicas y de infraestructura, trabajos de urbanización, empedrados, cordón cuneta, ver el tema de las cloacas, asfalto, y organización entre otras muchas cosas. Porque queremos seguir creciendo ordenadamente».

 

Y agregó «también queremos impulsar el desarrollo turístico, porque Eldorado tiene la belleza de su gente, pero también mucha belleza natural, y espacios preciosos que queremos poner en valor para el disfrute de los eldoradenses y turistas. Por otra parte, estamos trabajando en la política de la producción, porque tenemos una tierra rica y fértil, y queremos que Eldorado produzca todo lo que consume porque queremos convertirla en un centro de producción, algo que viene de la mano con la puesta en marcha del Mercado Concentrador».

 

 

Actividades 101° aniversario de Eldorado

 

En esta jornada, y con el marco particular que vivimos durante los últimos meses, por la pandemia del Covid 19, se llevaron adelante una serie de homenajes, respetando los protocolos sanitarios recomendados.

 

Inicialmente el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, acompañado de autoridades locales, provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad, encabezó el homenaje en la tumba del fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm, entregando una ofrenda floral donde descansan sus restos, mostrando el respeto y agradecimiento que merece.

 

 

Seguidamente, en la plazoleta El Colono del kilómetro 6, dirigió unas palabras alusivas al aniversario, destacando que es un día especial, en un contexto especial, donde no se pudo contar con el acompañamiento de los vecinos, pero llegando a toda la comunidad a través de los distintos medios de comunicación que acompañaron la jornada.

 

En la oportunidad enalteció el trabajo del fundador de la “Colonia Eldorado”, quien junto a un importante numero de inmigrantes que llegaron de Europa, los mensúes y los integrantes de pueblos originarios que ya conocían estas tierras, lograron sentar las bases para que se pueda desarrollar una de las ciudades más prometedoras de la época.

 

«Como hijo de Eldorado, es un honor homenajear a quienes con trabajo, esfuerzo, y sobre todo, con visión de futuro, forjaron esta ciudad que hoy cumple 101 años» destacó y agregó que hay que saber reconocer todo lo que hemos logrado juntos y saber que «nosotros somos los encargados de seguir escribiendo una buena historia para dejar un buen legado a nuestros hijos y nietos».

 

Para finalizar resaltó que «somos una ciudad en constante desarrollo, y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses, que día a día aportan su trabajo y esfuerzo, construiremos juntos una comunidad fortalecida, integrada y pujante: la ciudad que soñamos».

 

Para concluir las actividades de la mañana el intendente participó de la misa en honor al Santo Patrono de la ciudad de Eldorado: San Miguel Arcángel. La misa fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Iguazú- Monseñor Nicolás Baisi, quien dio su bendición a la ciudad de Eldorado en este aniversario, velando por el crecimiento y la prosperidad del lugar.

 

 

Para la noche, esta prevista la habilitación del Paseo de los Inmigrantes qué recorre las céntricas calles América, Martín Fierro, Jujuy y concluye nuevamente en la calle América.

 

Cabe destacar que en el marco de este evento, por los 101 años de la ciudad de Eldorado, el Municipio recibirá la donación por parte de la empresa ETCE, de un colectivo acondicionado para ser utilizado como Aula Móvil para la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

La entrega se realizará a las 19.30 horas, en el predio de la ex Terminal de Ómnibus del kilómetro 9, donde la empresa tiene emplazada su muestra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas