Video: así fue el momento del asesinato del policía de la federal

En la tarde de ayer se conocieron las imágenes del momento justo del asesinato del policía de la Federal. Juan Roldán, era inspector PFA. fue ultimado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por un hombre aparentemente en situación de calle que terminó baleado y detenido.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona. Roldán se aprestaba a tomar su servicio como oficial de guardia en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA cuando intervino para detener al agresor y proteger a transeúntes.

La tarde transcurría con absoluta normalidad en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300 a las 16:30 de ayer, a pocas cuadras del Cuerpo de Policía Montada de la PFA sobre la calle Cavia. La gente tomaba algo en la vereda y disfrutaba del sol. Hasta que un hombre irrumpió en la escena y atacó con un cuchillo al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un hijo de 4, que se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Roldán, que intentó detener a Roza, disparó su arma luego de ser herido en el pecho. Roza sufrió una herida y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Roldán, que fue trasladado de urgencia al sanatorio Mater Dei, perdió la vida a mediados de la tarde de hoy.

Roza, sin antecedentes penales según fuentes policiales, que vive junto a su madre en un edificio de la avenida Salguero, conocido por vecinos -«siempre anda pidiendo plata», aseguran- del que se sospecha tiene algún tipo de problema psiquiátrico, comenzó un pequeño monólogo ante la gente sentada en la vereda, vestido en una campera militar, con una vincha en su cabeza. Minutos antes ya había sido visto en la entrada de Policía Montada, con el arma blanca en mano.

En medio de su monólogo, según revelan cámaras de seguridad, tomó su puñal, que guardaba en su mochila. Allí, el inspector Roldán, padre de un hijo de 4 años, intentó detenerlo.

El productor Nacho Viale fue uno de los testigos del ataque. “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen algo como que se corra, entonces sacó un cuchillo de la mochila”, aseguró Viale.

“Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco”, recordó Viale, que también aclaró que los efectivos nunca “atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza” sino a las piernas para no poner en peligro al resto de los transeúntes.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, afirmó el productor. El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”.

Juan Roldán, inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo

Roldán disparó su arma después de ser atacado. Viale agregó: “La policía fue sumamente profesional. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas