Taxistas y remiseros de Misiones piden ayuda económica pues afirman que la actividad se redujo en más del 90%

La Secretaria General del Sindicato Único de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, Sandra Barrios informó a Misiones Online que hoy presentaron un pedido ante el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad solicitando una ayuda económica y de módulos para los taxistas y remiseros de Misiones. Afirmó que de no recibir respuesta en los próximos días, realizarán una caravana desde Puerto Iguazú hasta Posadas, este fin de semana.

 

En el documento señalaron que las fuentes de trabajo han desaparecido debido a que un gran número de ellos depende del turismo para ejercer sus funciones y otro grupo está muy relacionado con el transporte de pasajeros interurbano, provincial y nacional, así como de los aeropuertos provinciales.

 

Según Barrios este contexto ha perjudicado notablemente la actividad por lo que están solicitando se extienda la ayuda que se brindará a Iguazú a otras localidades.

 

«También estamos pidiendo bolsas de mercadería priorizando las localidades turísticas».

 

Pedido de los taxistas y remiseros:

Sostuvo que otro pedido que están elevando es que el Gobierno asuma el costo de las cabinas de protección. «Estamos pidiendo los presupuestos para saber el costo real de las cabinas. En Posadas se trabajaba con un plástico, pero no permitía aprovechar el asiento del pasajero de adelante».

 

Destacó también la necesidad de una línea de crédito para mejorar las condiciones de los vehículos y la documentación pendiente de los taxistas y remiseros de Misiones. «Sobretodo, los taxistas y remiseros del interior han tenido que asumir esos costos».

 

Barrios indicó que están pidiendo que se prorrogue el vencimiento de los impuestos y servicios que deben asumir los taxistas y remiseros de Misiones, entre ellos la renovación del carnet que en algunas localidades del interior han aplicado multas, a pesar de que muchas de las oficinas han estado cerradas lo que le imposibilitaba a estos trabajadores a realizar los trámites.

 

Recordó que la situación ha sido realmente dramática. «Tenemos muchísimas familias que no han tenido sus ingresos. Ahora con los nuevos casos de covid, no habrán nuevos casos. La actividad se redujo en un 90% y en las localidades que son de turismo se redujeron completamente», lamentó

 

Precisó que algunos trabajadores apenas logran entre 200 y 300 pesos diarios.

 

Anunció que de no tener respuesta en una semana, harán una caravana desde Iguazú hasta Posadas. «Seremos unos 1000 taxistas y remiseros. De no tener una respuesta para empezar el diálogo, el fin de semana saldríamos de Iguazu para acá (Posadas)».

 

Lee también: Taxistas y remiseros de Misiones recibirán un bono de ayuda económica posterior al IFE

 

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia anunció que los taxistas y remiseros recibirán un bono de ayuda económica que se cobraría posterior al IFE.

 

«Estamos en la etapa de cargar los datos tanto de Posadas como del interior y los remitiremos a Buenos Aires y van a constatar que realmente sean trabajadores del volante y una vez que se termine el IFE, iniciarían con esta ayuda».

 

 

Según Barrios están verificando quiénes realmente requieren de esa ayuda y se desempeñen en el rubro.

 

«Una vez que nos van pasando los datos, vamos constatando. Lo estamos haciendo con bastante tiempo para controlarlo. No es que vamos a anotar a alguien que sea de otro rubro, sino que nosotros estamos controlando. Abierto será después cuando oficialmente el Gobierno Nacional dé a conocer este nuevo plan después del IFE».

 

Solo en Misiones existen alrededor de 8mil taxistas y remiseros y solo en Iguazú tenemos 1800 móviles y eso hay que multiplicarlo por dos porque son dos choferes por móviles.

 

Aclaró que no todos podrán acceder al beneficio, por ejemplo aquellos que son retirados de fuerzas de seguridad o que están trabajando en alguna repartición pública porque ya tienen un sueldo. «También podrán acceder aquellos que tengan una pensión o jubilación menor de 16 mil pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas