Una semana federal de formación docente continua tendrá lugar entre el 5 y el 9 de octubre próximo en Misiones

La semana federal destinada a la formación docente continua fue convocada por autoridades educativas de Misiones, a partir de encuentros con supervisores y directores reunidos para socializar contenidos, coordinar acciones y acordar criterios de trabajo de toda la comunidad educativa.

 

En la oportunidad se reunirán todos los actores del sistema educativo: equipos directivos, maestros, profesores, preceptores, agentes, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

La Semana Federal de Formación Docente Continua es una instancia sin precedente, en cuanto a los tiempos de formación en servicio, la reflexión individual y colectiva sobre lo realizado y la utilización de entornos virtuales; pero como parte de los derechos conquistados. Estará enfocado a las estrategias de trabajo para lo que queda de este ciclo lectivo y articular con el ciclo lectivo correspondiente al 2021.

 

En este contexto, desde la semana pasada y durante estos primeros días de la semana, se desarrollaron encuentros con los directores y supervisores de los niveles y modalidades. A dichos grupos se presentó la dinámica de trabajo, que fueron elaborados por los equipos técnicos de Misiones, como también los que vinieron desde Nación, así como entrega de materiales digitales afines.

 

El objetivo fue coordinar, responder dudas y posibilitar la resolución de los inconvenientes para que todos los educadores puedan participar, teniendo en cuenta las normativas respectivas al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y las restricciones en cuanto al distanciamiento entre los participantes y las medidas de bioseguridad, todas indispensables para pensar en comenzar un lento proceso de regreso a las aulas, cuando las autoridades competentes en Salud Pública así lo aconsejen y el Ejecutivo lo autorice.

 

Los encuentros fueron coordinados por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto al equipo técnico que reunió especialistas del Ministerio, de la Subsecretaría de Educación Técnica, del Consejo General de Educación y del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM); y encabezados por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff junto al presidente del CGE, Alberto Galarza.

 

Comienza así la etapa de capacitación que se había anunciado para los primeros días de septiembre; pero que debió ser prorrogada debido a la situación actual de la pandemia en todo el país.

 

Convocatoria Pública

Desde la Dirección de Educación Superior se llama a convocatoria pública para cubrir horas cátedra en la Tecnicatura Superior que aquí se detalla:

  • Instituto: ISPAO
  • Carrera: Tecnicatura en Producción Musical aplicada a la Comunicación Multimedial
  • Cargo : 2 (Dos) Horas -Comunicación Sonora y Audiovisual- Anual

La convocatoria bajo la modalidad que se instruye se debe a la inexistencia de Padrón de Aspirantes para los espacios vacantes.
Se establecen como requisitos:

  • Titulación específica para las unidades curriculares a cubrir, establecido por la Resolución 3430/19 – Anexo de Títulos para los Profesorados de Nivel Superior.
  • Titulación específica para las unidades curriculares a cubrir, establecido por la Resolución 3392/19 – Anexo de Títulos para Las Tecnicaturas de Nivel Superior.
  • Antecedentes Profesionales.
  • Experiencia en la docencia de tres años en el Nivel Secundario – Resolución 5951/19 CGE.

 

Procedimiento

  • Inscribirse en el formulario online.
  • Presentar una propuesta de Cátedra que de cuenta del: Conocimiento del Diseño Curricular Jurisdiccional vigente, la metodología de trabajo, los criterios e instrumento de evaluación, especificando las consideraciones generales relacionadas al abordaje que plantea sobre la cátedra y nivel a formar (no se solicita desarrollo teórico/conceptual). (formato audiovisual, conciso máximo 5 min donde exponga la propuesta).
  • Una vez verificada la nómina de aspirantes que cumplan con las normativas vigentes, se le enviará un correo al email personal que asignaron en el formulario de inscripción, informando la fecha y hora de la entrevista online vía Plataforma CISCO/ZOOM.
  • La inscripción a las cátedras, estará abierta hasta el miércoles 30 de septiembre a las 18 pm.
  • La entrevista se comunicará vía correo electrónico al email que consignaron en el formulario de inscripción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas