Prefectura secuestró 45 kilos de marihuana a metros del río Paraná en Corpus

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 45 kilos de cogollos de marihuana en la localidad de Corpus, en el marco de los patrullajes que se realiza la fuerza en la zona de frontera para evitar el ingreso y egreso de sustancias ilegales al país.

 

Los efectivos hallaron la droga luego de un exhaustivo rastrillaje por una zona ribereña de intensa vegetación, en el Puerto Natural Bogarin.

 

marihuana

 

Los prefecturianos hallaron cuatro bultos grandes con más de 45 kilos de marihuana sin prensar en su interior.

 

El estupefaciente posee un valor de mercado que supera los tres millones y medio de pesos. Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos.

 

 

Prefectura secuestró casi 215 kilos de marihuana en Santa Ana

 

La Prefectura Naval Argentina decomisó más de 200 kilos de marihuana y dos hombres fueron detenidos durante el operativo.

 

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 215 kilos de flores y marihuana prensada y detuvieron a dos hombres en Santa Ana, Misiones, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El primer operativo ocurrió en la zona conocida como “Basural Candelaria”, cuando personal de la Fuerza que custodiaba el lugar detectó, durante la madrugada, el cruce de un bote proveniente del Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar e interceptaron la embarcación, cuyos dos tripulantes intentaron escapar arrojándose al agua.

 

Con rapidez, los prefecturianos los rescataron y lograron detenerlos, constatando que dentro del bote había trece bultos con más de 157 kilos de cogollos y marihuana prensada.

 

Por otro lado, una patrulla que controlaba el área reconocida como “Toma de agua Candelaria” encontró, en medio de la oscuridad, una embarcación abandonada sobre la costa, que contenía más de 57 kilos de flores de marihuana envueltos en una bolsa de arpillera.

 

Interviene en los casos el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el decomiso de la droga, valuada en más de 17 millones de pesos.

 

Prefectura decomisó un cargamento de más de 4.000 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico

 

El cargamento de más de 4 mil kilos de marihuana fue decomisado durante un allanamiento durante el cual se logró además aprehender a cuatro involucrados.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 4.000 kilogramos de marihuana, tras un allanamiento sucedido en la localidad misionera de Puerto Rico, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic.

 

El procedimiento comenzó a la altura del kilómetro 1.732 del río Paraná,  cerca del puerto Mbopicuá, cuando una patrulla terrestre de la institución observó a una camioneta salir raudamente de la costa, por un camino no habilitado para circular, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos de Prefectura, emprendió la huida.

 

Tras seguir a la camioneta, el personal de la institución observó que sus dos ocupantes se ocultaron dentro de una finca, al ingresar a la misma amparados en el código 230 bis del Código Procesal Penal, los efectivos de Prefectura aprehendieron a tres hombres y comprobaron que dentro del domicilio había un camión cargado con marihuana.

 

Al encontrarse ante una maniobra importante de narcotráfico, el personal de la fuerza se comunicó con el Juzgado Federal de Primera Instancia  de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría Penal  del Dr. Luis Andrés Villanueva, quien ordenó el allanamiento de la propiedad.

 

Durante la requisa del lugar, el personal de Prefectura detuvo a otro sospechoso y comprobó que la carga, que estaba en el acoplado de un camión y en una camionera, era de más de 4.000 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.074 panes, que tiene un valor que supera los 318.100.000 pesos.

 

Además, durante el procedimiento se secuestraron más de 3.400.000 pesos en efectivo, once celulares, una computadora y elementos de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas