Desde el PAMI informan que reducirán la atención al público por el rebrote de casos de Covid-19 en Misiones

Desde la Unidad de Gestión Local XVIII de la obra social PAMI se informa que debido a la multiplicación de casos de coronavirus en la provincia, se han vuelto a tomar medidas con el fin de reducir la presencia del personal y las personas mayores y/o sus familiares en las oficinas.


Por ende, tanto en el edificio de la ciudad capital como en las agencias, se atenderán únicamente los trámites de medicación oncológica, los traslados de ambulancias y las urgencias odontológicas y de prótesis por vía de excepción. Así mismo, sólo se atenderán sin turnos a los adultos mayores que necesiten afiliarse por primera vez a la obra social.

 

 

En las demás gestiones vinculadas con medicamentos (con subsidio social o por vía de excepción), insumos, etc., las personas afiliadas deberán sacar un turno previo a través de la página web de PAMI: www.pami.org.ar. De igual manera, se recuerda que para llevar a cabo algún cambio de médico/a de cabecera, la solicitud debe realizarse entre el 1º y el día 20 de cada mes.

 

En lo que refiere a las prestaciones sociales, la atención se realizará solamente en ocasión de traslados de féretros o internaciones geriátricas en contextos de extrema vulnerabilidad socioeconómica. Para las demás consultas, como por ejemplo aquellas referidas a módulos alimentarios, comedores, viviendas en comodato, talleres y otras actividades, se deberán comunicar al PAMI Escucha: 138.

 

También es importante subrayar que todos los subsidios sociales se están renovando automáticamente desde el comienzo de la cuarentena, con lo cual no es necesario que los afiliados o sus familiares se acerquen a realizar trámites o entregar documentaciones.

 

Por último, se recuerda que quienes se acerquen a las oficinas, tendrán que tener el tapabocas puesto, respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Desde la obra social se les solicita la comprensión a las personas mayores y sus familias en el contexto que estamos atravesando, estas medidas son fundamentales para tratar de sobrellevar la pandemia hasta tanto esté la vacuna. Por eso, es primordial procurar la menor movilidad posible, quedarse en los hogares y cumplir con las normas dispuestas por el bien de la salud pública.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas