Miami Heat se consagró campeón del este tras vencer a Boston y jugará la gran final de la NBA frente a los Lakers

El equipo dirigido por Erick Spoelstra derrotó a los Celtics por 125 a 113. Día y hora de los juegos finales.

 

Con una actuación imponente de Bam Adebayo, los Miami Heat derrotaron por 125 a 113 a los Boston Celtics y pelearán por el anillo en la final contra Los Angeles Lakers que lidera su antigua estrella, LeBron James. Para Miami, que no partía como favorito en estos playoffs, será su sexta final de la NBA y la primera desde la dolorosa marcha de “King” James en 2014.

 

Los Heat liquidaron 4-2 la serie contra los Celtics con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por un descomunal Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y por Jimmy Butler (22 puntos).

 

Bajo la dirección de su presidente, el mítico Pat Riley, y el entrenador Erick Spoelstra, los Heat construyeron un equipo basado en la fuerza de su conjunto, un modelo completamente diferente al del ‘Big Three’ que formaban LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que llevó a Miami a cuatro finales y a dos de los tres campeonatos de su historia (2012 y 2013).

 

“Este grupo ama competir más que nada”, reconoció Spoelstra al recibir el título de campeones de la Conferencia Este. “Estamos agradecidos de esta oportunidad en la burbuja (…) Es un grupo especial”.

 

Spoelstra, quien ha seguido dirigiendo al equipo desde la marcha de LeBron, pidió tiempo para disfrutar del logro antes de concentrarse en la final ante los Lakers, que el sábado finiquitaron su serie ante los Denver Nuggets por 4-1.

 

Para Jimmy Butler, quien alcanzó su primera final tras relanzar su carrera en Miami, la “clave principal” para ganar un campeonato pasa siempre por derrotar a LeBron James.

 

“Ha sido así durante mucho tiempo: si quieres ganar, tienes que superar a un equipo liderado por LeBron James”, reconoció. “Vas a tener el mismo test, una y otra vez hasta que lo pases. Y ese test es LeBron James”.

 

Para Boston, en cambio, la derrota supuso mantener una ausencia de 10 años de las finales y arriesgarse a que los Lakers igualen su récord de 17 títulos de la NBA.

 

“Fueron el mejor equipo del Este y merecen representar al Este en la final”, dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens, sobre los Heat.

 

Días y horarios de las finales de la NBA

22.00 / Miércoles 30 de septiembre / Los Ángeles Lakers – Miami Heat / Finales NBA

22.00 / Viernes 2 de octubre / Los Ángeles Lakers – Miami Heat / Finales NBA

20.30 / Domingo 4 de octubre / Miami Heat – Los Ángeles Lakers / Finales NBA

22.00 / Martes 6 de octubre / Miami Heat – Los Ángeles Lakers / Finales NBA

22.00 / Viernes 9 de octubre / Los Ángeles Lakers – Miami Heat / Finales NBA

20.30 / Domingo 11 de octubre / Miami Heat – Los Ángeles Lakers / Finales NBA

22.00 / Martes 13 de octubre / Los Ángeles Lakers – Miami Heat / Finales NBA

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas