La mamá de Sofía Herrera afirmó que seguirán buscándola: “Algo nos dice que está con vida”

A doce años de la desaparición de Sofía Herrera, María Elena Delgado aún mantiene las esperanzas de encontrarla: “Nunca vamos a bajar los brazos”.

 

Este lunes 28 de septiembre se cumplen 12 años de la desaparición de Sofía Herrera en un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía apenas 3 años.

 

Sin embargo su madre, María Elena Delgado, aún mantiene las esperanzas en encontrar a su hija: “Nunca vamos a bajar los brazos”.

 

“Algo nos dice que está con vida. Por eso la seguimos y la vamos a seguir buscando”, expresó la mujer en diálogo con Clarín.

 

Y es que ahora tiene más motivos para mantener las esperanzas: en las últimas horas crearon un retrato sobre cómo se vería hoy su hija, con 15 años, además de la búsqueda de un sospechoso.

 

Sofía Herrera desapareció en 2008 en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, después de ir junto a sus padres y un matrimonio amigo a pasar el día. Se alejó del grupo cerca del mediodía y jamás volvieron a verla.

mamá de Sofia Herrera
La mamá de Sofía Herrera afirmó que seguirán buscándola: “Algo nos dice que está con vida”

 

“Nosotros seguiremos buscando siempre. Tal vez se encuentre con alguna familia e ignora que ella es Sofía Herrera. Por eso es tan importante la difusión de sus imágenes. Tal vez alguien la identifique. O se identifique ella misma”, agregó Delgado.

 

Por otra parte, hace algunas semanas se pidió la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguilar: lo hizo el juez de instrucción número uno de Río Grande, Daniel Césari.

 

El hombre tiene unos 50 años y recibe el apodo de “Espanta la Virgen”, transformándose así en el principal sospechoso de haberse llevado a la menor, tras ser reconocido en varias oportunidades.

 

​“Todavía no tenemos ninguna novedad respecto a ese hombre. Algunos dicen que lo vieron por Chile, pero no lo confirmaron. Esperemos que lo encuentren pronto para que nos diga qué pasó con Sofía”, agregó su madre.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas