Turismo en las 7 Maravillas Naturales Argentinas: Jujuy presenta obras para mejorar su oferta turística

 

 

En el marco del Plan 50 Destinos impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Jujuy presenta obras para mejorar su oferta turística. Se realizará una inversión de 60 millones en la provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El convenio fue firmado de forma virtual entre el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien dijo que agradeció el apoyo y expresó que «es un gusto poder avanzar con este proyecto que es muy importante para poner en valor el casco histórico y la ciudad de Purmamarca, que es un ícono de la provincia»

Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

Jujuy presenta obras para mejorar su oferta turística

Una de las obras será la construcción del Mirador Cerro El Porito en Purmamarca, con una inversión de 6 millones de pesos. La segunda será la puesta en valor del Cabildo de San Salvador de Jujuy, para lo que se destinarán 54 millones de pesos.

También participaron de la reunión virtual la subscretaria de Desarrollo Estratégico de MinTurDep, Eugenia Benedetti; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; y la directora provincial de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar.

El Plan 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y San Luis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas