INYM: más herramientas para manejo mecánico y eficiencia en los yerbales

Un total de 540 tijeras electrónicas y 1220 motosierras y motoguadañas fueron entregadas en los últimos meses a productores por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Todas las semanas, el Área Técnica del INYM recorre distintos lugares de la zona productora para entregar las herramientas, como ocurrió entre el miércoles y viernes pasado en Comandante Andresito, Wanda, Eldorado, Montecarlo, San Pedro,  San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y Oberá.

Los programas de Motosierras y de Motoguadañas fueron creados en respuesta a la demanda de los productores, teniendo en cuenta su utilidad para las tareas de limpieza y/o rebaje de las plantas de yerba mate; y el de Tijeras Electrónicas para generar mejores condiciones de trabajo para los tareferos.

A través de estas iniciativas, cada vez son más las herramientas que permiten un manejo mecánico y mayor eficiencia en los yerbales.

Los interesados en obtenerlas pueden completar todos los requisitos y enviar la documentación vía online, a través de nuestra web: https://www.inym.org.ar/motosierras-motoguadanas-y-tijeras-electronicas-ahora-on-line/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas