Iguazú: realizaron la 1° Feria de Guías Emprendedores

El evento se desarrolló el sábado 26 de septiembre, con más de 50 expositores, en el club de los Guías ya que fue organizado por la AGUIATY (Asociación de Guías de Turismo de Iguazú). El objetivo fue generar una nueva forma de producir y vender, teniendo en cuenta la situación que se vive en la ciudad de las Cataratas, donde el 90% de la población vive directa o indirectamente del turismo.

Por tal motivo los «Guías» explicaron que tuvieron que reinventarse a lo largo de estos meses e incursionar en otros rubros a falta de la industria principal en el destino, por tal motivo decidieron juntarse y mostrarle a la comunidad sus productos.

La feria de Guías Emprendedores contó con más de 50 expositores, donde comercializaron productos artesanales y regionales, además de comidas típicas y caseras, como así también hubo un stand con comidas rápidas y el menú principal del día que era “paella”.

La gente pudo encontrar en el lugar: articulos de carpintería, herrería, muebles, plantas, floricultura en general, productos para bebés y niños, cosméticos, accesorios femeninos y golosinas para todos los gustos.

Además la feria tuvo su cantina, que se difrutaba en un espacio verde al aire libre y una vista privilegiada al río Paraná.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, también se sumaron a la feria, y tuvieron un stand en el acceso principal del club, allí expusieron gran parte de sus equipamientos y realizaron demostraciones a los que se acercaban a informarse.

Por otra parte, el grupo de Vecinos Sustentables instalaron un “Eco Punto” con el fin de recolectar materiales reciclables y posteriormente distribuirlos a los artesanos que trabajan con esa materia prima.

Al respecto Ángel Palma- presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú- sostuvo que «estábamos muy expectantes por lo que iba a ocurrir y la verdad que nos sorprendió a todos la concurrencia, y lo más importante es que obtuvimos el reconocimiento de la gente, después de más de doscientos días ver a los colegas volviendo a la actividad económica nos llena de orgullo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas