FIFA suspende de por vida a presidente Olimpia de Paraguay por manipulación de partidos

El presidente del club paraguayo Olimpia fue inhabilitado de por vida para realizar actividades relacionadas con el fútbol luego de ser declarado culpable de manipulación de partidos, dijo la FIFA hoy, una decisión que sacudió el mundo deportivo en el país.

 

El organismo rector del fútbol mundial señaló además que Marco Trovato, quien ocupa el cargo de titular del club desde 2014 y recibió la sanción más dura para un presidente o dirigente en Paraguay, tampoco colaboró durante los procedimientos disciplinarios.

 

La FIFA sostuvo que la decisión estaba relacionada con «una serie de partidos que tuvieron lugar entre 2018 y 2019», aunque no precisó qué encuentros estuvieron involucrados o en qué competiciones se jugaron.

 

Luego de conocerse el castigo, Trovato dijo en una videoconferencia desde Asunción que la FIFA llevó adelante un «juicio político» en su contra «de forma expresa y sin ningún tipo de análisis de la carga probatoria», y agregó que apelará «en FIFA y luego iremos al TAS», en referencia al Tribunal Arbitral del Deporte.

 

La abogada del dirigente, Nefer Ruiz Crespo, dijo por su parte que el procedimiento estuvo «cargado de irregularidades» y que Trovato ofreció colaborar en todo momento. Trovato también fue multado con 100.000 francos suizos (107.921 dólares), dijo el organismo. «Para nosotros es un golpe muy fuerte», declaró el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en una conferencia de prensa en la que aseguró que «la transparencia no es negociable» y que situaciones similares serán tratadas de la misma manera. Olimpia reprochó a la APF la celeridad con que fue tratada la denuncia.

 

El club fue campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones en 1979, 1990 y 2002, por lo que es el club con más logros internacionales en el país. También ganó el campeonato paraguayo un récord de 44 veces.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas