Herrera Ahuad encabezó la firma del convenio «Escuela+» con DirecTV para incorporar televisión satelital y paquetes educativos a 30 escuelas misioneras

“Escuela+” es el programa puesto en marcha este lunes con la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Educación, con la empresa DirecTV, sistema de televisión satelital con tecnología HD que incorporará esa tecnología y paquetes con contenido educativo en 30 escuelas misioneras.

 

En la presentación realizada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y transmitido por la plataforma Zoom se precisó que esta asociación al programa significa acceso a equipamiento tecnológico, a señal satelital, canales exclusivos con contenido educativo, capacitación a docentes y posibilidad de sumar contenido propio a estas plataformas, uno de los objetivos que se plantea desde el Ministerio de Educación, para apuntar a un desarrollo de soberanía de contenidos.

 

Se planteó como objetivo inicial la inclusión de 30 escuelas misioneras distribuidas en las localidades Dos de Mayo, El Soberbio, San Antonio, Bernardo Irigoyen, Andresito, entre otras, como una forma más de «disminuir la brecha digital» y en esta primera etapa, concentrada en la zona de frontera con Brasil.

 

 

Educación y Soberanía

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la firma de este compromiso y durante este acto destacó especialmente el rol de la soberanía que «se defiende con la fuerza, pero se la sostiene con la educación y hoy, en estos tiempos modernos, con la conectividad» y asoció este concepto con las posibilidades de accesibilidad que brindará DirecTV en la región.

 

  Escuela+: Junto al gobernador Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Educación Miguel Sedoff y la diputada provincial Soledad Balan.

 

Agregó que «esta posibilidad de sumar paquetes educativos con material audiovisual, por ejemplo a escuelas del Alto Uruguay, en zonas limítrofes, significa la pisada fuerte de un Estado, de un Gobierno con su soberanía; algo que hace cientos de años nuestros colonos, nuestros pioneros que llegaron a la provincia, tenían que plantar la bandera argentina en lugares donde era difícil. Pasaron los años y todavía el nordeste de nuestra provincia continúa consumiendo productos educativos, redes de comunicación, de servicios… de otros países, más particularmente de Brasil; entonces es muy difícil en estos tiempo, poder llegar, porque a las empresas privadas no les resulta redituables porque hay pocos usuarios«.

 

 

Según afirmó el mandatario, una de las presentaciones que realizó ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) «fue que el espectro de esa zona, donde hay muchos misioneros que necesitan integrar la conectividad, la comunicación y la educación, puedan tener paquetes educativos argentinos, porque es una cuestión estricta de soberanía«.

 

 

En ese sentido destacó la posibilidad que brinda hoy esta asociación con DirectTV, que llega a lugares adonde otros no lo hacen y «la importancia que tiene para muchos misioneros, por primera vez en su historia, comenzarán a consumir paquetes educativos argentinos, información argentina; hoy damos un paso fundamental para esto«.

 

 

Miguel Sedoff, titular de la cartera educativa provincial, a su turno precisó que «este programa, Escuela Plus, se sumará a 30 escuelas en la primera etapa, las que fueron seleccionadas según la ubicación, la necesidad de conectividad y sobre todo, priorizando la zona norte de la población. Es un paquete ‘escuela’, que tiene su propio material y además otros 30 canales educativos que van a servir para la producción didáctica de nuestros docentes y nuestros estudiantes«, explicó el ministro.

 

Junto a Herrera Ahuad participaron el vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedof y la diputada provincial Soledad Balan. En representación de DirecTV vía Streeming participó Lorena Latrecchiana, Gerente Responsabilidad Social y Sustentabilidad, de DirecTV Argentina y Uruguay y desde Nueva York, Sandro Mesquita, vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la citada empresa.

 

Mesquita habló en nombre de DirecTV y también de sus socios a los que representan, tales como Disney, Discovery, National Geographic, Turner, «para traer ese acervo no solamente tecnológico sino también el contenido audiovisual. Vamos a poner todo el empeño y la energía para traer casi los 14 años que tenemos de experiencia en la región con el programa ‘Escuela Plus«.

 

            Sandro Mesquita, vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad DirecTV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas