Eldorado: el Comité de Crisis sancionará el incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes

Anoche el Comité de Crisis decidió proceder con las notificaciones y sanciones correspondientes por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia. Y adelantaron que de mantenerse estas situaciones, se realizará reducción de horarios de cierre y se podría impedir que se realicen shows en vivo. Además de cara a la temporada de verano, iniciaron el análisis de protocolos presentados por campings o piletas.

El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado, realizó una nueva reunión virtual para continuar el análisis de la situación del municipio en el marco de la pandemia, y de cara a una semana especial, ya que este martes se conmemora un nuevo Aniversario de la ciudad.

Inicialmente y con respecto a esto, el intendente Fabio Martínez, destacó que en el contexto del constante aumento de casos en la provincia, este 101° aniversario de Eldorado ya comenzó a celebrarse de forma diferente, con la elección de reina sin la amplia convocatoria habitual, y con todas las medidas de prevención necesarias, «porque Eldorado va a cumplir muchos años más, pero lo principal hoy es ser responsables y cuidar la salud de los vecinos» indicó.

Además destacó que «ante los nuevos casos, es importante seguir marcando la fortaleza de los controles en equipo, por parte de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Agentes de Tránsito y de Salud Pública, pero recordando lo fundamental que es poder cuidarse a uno mismo para cuidar al otro».

Por otra parte, los integrantes del Comité de Crisis hicieron hincapié en que en los últimos días, con el aumento leve de las temperaturas, las personas comenzaron a salir más, y las aglomeraciones en los espacios públicos y privados fueron evidentes, así como la falta de cumplimiento de otras medidas de prevención.

Y aunque Eldorado sigue sin circulación del virus, el Comité de Crisis decidió proceder con las notificaciones y sanciones correspondientes por la falta de cumplimiento de estos lineamientos.

En este sentido decidieron que de mantenerse estas situaciones, se realizará la reducción de horarios de cierre e inclusive se podría impedir que se realicen shows en vivo en los lugares que incumplan las medidas.

También agregaron que si se siguen incumpliendo los protocolos se irían profundizando las sanciones, teniendo en cuenta que el objetivo no es clausurar a los comerciantes, sino cuidar a las personas y respetar a quienes sí cumplen con las normas dispuestas.

Finalmente, y de cara a una nueva temporada estival, el Comité inició el análisis de protocolos presentados por distintos espacios recreativos como campings o piletas. «Los mismos serán analizados profundamente y deberán pasar por los controles respectivos por parte de Salud Pública para corroborar que puedan desarrollarse de manera segura» adelantaron al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas