El bebé de tres meses confirmado con Coronavirus en Posadas hoy podría recibir la externación

En la jornada de ayer, el ministerio de Salud de la provincia informó cuatro nuevos casos de covid-19 en Misiones.  Entre los confirmados con el virus SARS-CoV-2, hay un bebe de tres meses que está internado en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro y se convirtió en el paciente más joven desde que se declaró la emergencia sanitaria en la Tierra Colorada.

 

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón comentó que el menor ingresó al nosocomio con un síndrome febril y que le han realizado los estudios correspondientes que luego dio positivo para coronavirus.  El bebe de tres meses es nexo epidemiológico de la pareja que también fue confirmado en la tarde de ayer.

 

El titular de la cartelera sanitaria mencionó a Misiones OnLine que el bebe se encuentra internado “en observación” en el Hospital Pediátrico con la compañía de su padre, quien es enfermero en Posadas. 

 

El padre, de 41 años y quien trabaja como personal esencial, fue el primero en ser testeado por Salud Pública con diagnóstico positivo. Luego su esposa y su bebe presentaron síntomas y fueron testeados para luego también fueron diagnosticados con covid-19, todos con nexo epidemiológico.

 

Leé también:  con cuatro nuevos casos, Misiones acumula 19 pacientes activos con el virus 

 

Mientras tanto, la madre deberá continuar con su aislamiento domiciliario cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

 

En diálogo con Radio Libertad, Oscar Alarcón indicó que en la provincia de Misiones se realizan entre 30 y 50 testeos diarios para encontrar posibles casos positivos que son asintomáticos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas