Hoy se celebra el Día del Hincha de River

Se definió que cada 28 de septiembre sea la celebración en homenaje al nacimiento de Ángel Labruna.  Se armó como parte de los festejos un enorme telón con las figuras más destacadas de la historia millonaria.

 

Hoy es un lunes marcado por los colores rojo y blanco.  Es que se celebra una vez más como cada 28 de septiembre el Día Internacional del Hincha de River, en homenaje al natalicio de Ángel Labruna, figura de la historia millonaria.

 

Los festejos para esta fecha surgieron el 18 de septiembre del 2003 cuando la Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad la iniciativa que en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado una jornada de celebración absoluta para todas los hinchas de la banda por el natalicio de Labruna.

 

¿Por qué se considera a Labruna como parte del gen riverplatense? Desde la Página Milllonaria  se indica que es una figura querida y respetada por todos, por su filosofía y personalidad. Además porque es parte de la historia del club con sus 9 títulos como jugador, 293 goles con la banda roja y seis vueltas olímpicas como entrenador.

 

Como parte de la celebración desde la Subcomisión del Hincha se armó para esta fecha un telón de 120 metros de largo por 25 metros de ancho,  con caricaturas de ocho ídolos de la gloriosa historia millonaria. Los elegidos para figurar fueron Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo,  y Leonardo Ponzio. En el medio de ellos hay hinchas, banderas, bengalas, y  bombo e imagen de hinchas.

 

También figuran los nombres de todos los que hicieron su aporte para poder solventar esta iniciativa.  Entre agrupaciones, filiales, movimientos, banderas y familias fueron 286 los que participaron para crear el telón.

 

Un día  especial de festejo para los hinchas de River, que de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador tuvo en los últimos años once vueltas olímpicas, entre la que se destaca la obtención de la Copa Libertadores en 2018 donde venció a Boca en la final.

 


Fuente: Río Negro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas