Se agiganta el misterio en San José: a 30 días de la desaparición de Cesar Daniel Tizato no  hay novedades de su paradero

Hoy hace un mes que no se sabe nada del paradero  del menor  de 16 años César Daniel Tizato, que desapareció en el campo de la Rosita, del barrio Pindapoy, de la localidad de  San José. Cinco testigos ya declararon en la causa caratulada como “desaparición de persona”.

 

La Policía de Misiones junto a la comuna de San José intensifican a diario la búsqueda del adolescente,  que salió a cazar el pasado domingo 30 de agosto en aquella chacra, en compañía de  un vecino adulto, Richard Cristaldo (41 años), quién luego volvió sólo al barrio y dijo que su joven compañero se quedó en el campo con dos extraños, que dijo desconocer sus identidades.

 

Hasta el momento, esa es la única versión que se tiene sobre la desaparición del menor en el campo La Rosita. El Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría, instruye la causa caratulada como “desaparición de persona”. Cristaldo, figura en la misma como “testigo sospechoso”.

 

 

El magistrado tomó declaraciones testimoniales a al menos cinco testigos –vecinos del barrio Pindapoy- donde residen  César  Daniel Tizato y Richard Cristaldo, éste último, deberá declarar en  los próximos días.

 

En medio  de los rastrillajes, se halló en un curso de agua que desemboca  en el arroyo Pindapoy, un buzo color azul cuello redondo, talle grande.

 

 

El buzo fue reconocido por la madre del menor desaparecido y la prenda se mandó a la División de  Policía Científica de Apóstoles para peritar si tienen o no muestras biológicas, resultados que todavía no se conocen.

 

Prosigue la búsqueda

Ya transcurrieron 30 días de la denuncia que efectuó su madre de César Daniel en la comisaría local , mientras prosiguen los rastrillajes que se llevan a cabo por diversos sectores de montes y lagunas con efectivos de diversas comisarías y unidades especiales de la Policía de Misiones  que se dedican a pleno a dar con el adolescente.

 

Cesar Daniel Tizato tiene  tez morena, es delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

 

Cualquier información sobre el menor se solicita dar aviso a las líneas gratuitas de emergencia 911 o 101.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas