Fuerte vendaval destechó 25 casas, provocó serios destrozos en San Vicente y Alba Posse y no se descarta que haya sido “un tornado en baja escala”

Durante las primera horas del día domingo, fuertes ráfagas vientos provocaron algunos destrozos en Picada Payeska, en la localidad de San Vicente, también hay registros de daños en Alba Posse, departamento de 25 de mayo.  Según los primeros datos, no hubo víctimas pero se registraron pérdidas materiales.

Lucas Gerhardt – Radio Libertad  

 

La llegada del frente de tormenta golpeó con cierta intensidad en algunas localidad de la provincia de Misiones. Voladura de techos, caída de árboles y pérdidas en las agricultura fueron los primeros datos recabados. 

 

Según Alerta Temprana, también hubo daños en casas, galpones y varios lotes de tabaco. El horario del fuerte temporal se prevé que se dio entre las 5 y las 8 de la mañana. 

 

Marcelo Kusik – Radio Libertad

 

Por su parte, Marcelo Kusik de Alerta Temprana informó que “Fue un frente de tormentas que se activó en la zona centro y debido al clima cálido que alimentó al frente originó viento fuerte 80 hasta 100 km h, granizo y escasas lluvias. Pero no se descarta que hubo tornado de baja escala”, contó a Misiones OnLine.

 

Asimismo, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt  confirmó a Misiones OnLine que “hubo una especie de tornado”. El lugar más afectado sería Paraje Coronel Pringles, más conocido como Tres Bocas. 

 

ráfagas

El jefe comunal aclaró que hay 25 casas afectadas y también una escuela que recibió un golpe por parte de un árbol añejo.

 

En diálogo con Misiones Online y Radio Libertad, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt , confirmó que el temporal fue inexplicable por el daño que causó. “Fue inexplicable, un mini tornado algo así, levantó plantas inmensas de la superficie. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni lesionados”, relató.

 

Según precisó el jefe comunal, los destrozos se dieron en Paraje Tres Boca y hay entre 25 y 30 casas afectadas. Además, informó que Protección Civil está yendo hacia el lugar para asistir a los damnificados.

 

“Es un hecho histórico, venís a ver a acá y hay pinales partidos al medio, plantas inmensas que se han levantado del suelo. Cuando ves lo que pasó es digno de agradecer a Dios de que no haya víctimas fatales”, reveló Lucas Gerhardt, intendente de Alba Posse.

 

 

Otros lugares afectados

Según precisó el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, en diálogo con FM Horizonte, esa localidad también sufrió los estragos del fuerte viento que se abatió sobre gran parte de Misiones en el amanecer de este domingo.

 

En Campo Grande, las zonas más afectadas, según Sartori, fueron el barrio Olería, ex Ruta 14, una casa en la picada 20 de Junio, en el sector de colonia».

 

«Hubo ráfagas muy fuertes, granizo chico, unas diez casas fueron afectadas», afirmó el jefe comunal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas